Xavi seguirá como entrenador del Barça la próxima temporada El técnico anunció su marcha

En enero y no ganó el título esta temporada, pero se retiró y aceptó las condiciones del club, lo que le permitirá seguir como entrenador del Barça la temporada 224-2. Xavi Hernández continuará como entrenador del Barça la próxima temporada, haciendo oficial su marcha tras anunciar el 27 de enero que dejaría el club el de junio

Se reunió con el director deportivo Deco en San Joan Despu, seguido de una fumata blanca en la residencia privada del presidente Joan Laporta.

Xavi, que había dicho que sólo se quedaría si se cumplían una serie de condiciones, iba a aceptar los términos ofrecidos por el club.

El presidente Joan Laporta emitirá el jueves un comunicado a los medios oficiales en el que confirmará la marcha del técnico, que en principio continuará hasta que expire su contrato en 22.

La gran incógnita de la noche del miércoles era saber en qué condiciones se decidiría la continuidad de Xavi.

El nombre de Domnek Trent, de 61 años, ex segundo entrenador de Pep Guardiola y ex técnico del Galatasaray, suena con fuerza en el entorno de Can Bala.

La llegada de Trent supone la baja de su hermano Scar Hernández, segundo entrenador de Xavi, y de otro segundo entrenador, Sergio Alegre.

El día comenzó con una reunión entre Deco y Xavi en el estadio São João Despu a primera hora de la tarde, desde donde se dirigieron a la residencia privada del presidente Joan Laporta.

El presidente Laporta esperaba a Deco, junto con los vicepresidentes Rafael Yuste responsable deportivo.

y Alejandro Echevarra mano derecha del presidente, pero sin cargo oficial en el club ni en la directiva.

Bojan Krkic, miembro de la Comisión Deportiva, también estuvo presente durante toda la noche.

La cumbre comenzó a las 19.

Tras 9 minutos, Mundo Deportivo y Sport anunciaron que Xavi continuaría hasta junio de 22, fecha en la que expiraba su contrato.

Tendrá una última oportunidad de conseguir lo que nunca ha podido: triunfar plenamente en el Barcelona.

Sigue soñando con jugar la Liga con el Madrid.

Sin embargo, ha tenido que cambiar de planes.

Sus ayudantes empezaron a decir que su enfado por haber sido eliminado injustamente contra el PSG le había llevado a cambiar de decisión.

De repente, Xavi decidió quedarse en el puesto.

Esta decisión no sorprendió a Laporta ni a Deco.

En lugar de escuchar las condiciones de Xavi, las impusieron y el entrenador las aceptó.

Lo que está por ver es qué pasará con el organigrama técnico la próxima temporada.

Y sobre todo la reacción del vestuario después de que el entrenador les asegurara que no seguiría después del de junio.

En la grada, este tipo de cambios de dirección suelen provocar mucha polémica.

Pero lleva su tiempo.

Xavi ha dado un paso al lado y Laporta lo ha aceptado, lo que significa que si sigues el canal de Diario AS en WhatsApp, tendrás las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS y algún que otro momento de humor y mucho más, todo en un mismo espacio para todos los deportes.