¿Cómo ver el mundial online?

Ver el mundial desde el PC, la tableta o el móvil

¿Cómo ver el mundial online?


Con el mundial de fútbol de Qatar por fin en marcha seguro que ahora te das perfecta cuenta de lo mal que está montado este mundial, al menos para los que queremos ver desde España.



Y es que si es si bien se agradece el gran esfuerzo que RTVE realiza para traernos los partidos de la selección de forma gratuita, los problemas son otros, para empezar el horario, que por tratarse de un país lejano en Oriente Medio, tiene una diferencia horaria que hace que no podamos conciliar nuestro horario laboral con el de los partidos.


Los horarios de los partidos del mundial


Se trata de tres franjas horarias cada día, las 11 de la mañana, las 14 del mediodía y las 17 de la tarde.



Y es que muchos de estos partidos se juegan a las 11 de la mañana, cuando muchos estamos en danza trabajando en el exterior, o en el interior de una empresa atendiendo el teléfono, el público, o en las oficinas por lo que se nos hace imposible tener una TV a nuestro alcance, aunque porque negarlo, posiblemente si que tendremos acceso a un ordenador desde donde poder ver los partidos del mundial online.



Otros partidos tiene su cita con el aficionado al fútbol a las 14:00 del medio día, otro momento difícil aunque no tan imposible, para poder ver la TV, aunque claro, con los 90 minutos más el descanso, pocos tendremos tiempo suficiente para ver el partido.



Lo mismo que a las 11 de la mañana nos pasará para aquellos partidos agendados a las 5 de la tarde, que nos pilla en media jornada laboral, y no podremos verlos en una TV, pero sí en mediante apps, o mediante ordenadores para ver los partidos del mundial online.



Y si ni con esas podemos verlos, tranquilo, porque podremos verlos más tarde y en diferido.


Ver partidos de otras selecciones


Por otro lado está la casi nula posibilidad de ver otros partidos de otras selecciones más allá de la española, y es que seguro que a todos los buenos aficionados al fútbol también le gustaría ver los partidos de Brasil, Argentina, Alemania, Italia e Inglaterra, a lo poco.



Pues bien, salvo contadísimas excepciones, como el partido inaugural y la final RTVE sólo tiene los derechos para transmitir el fútbol de la roja.



Pero no debe preocuparte, al menos en exceso, porque para estos dos problemas existe una gran solución, ver los partidos del mundial online


¿Dónde ver los partidos del mundial online?


Lo primero es en la web oficial de RTVE, donde vamos a poder ver a cualquier hora, y además hasta el mes de marzo del próximo año, todos los partidos del mundial que juegue la roja.



Si bien el partido no estará disponible hasta pasado un tiempo después de su emisión, puede ser una o dos horas, todo dependerá de los medios técnicos y personal trabajando que tengan a disposición tras finalizar el partido.



Sea como sea, podrás llegar por la noche y ponerte cómodo a ver los partidos de la selección española de fútbol.



En cuanto a dónde puedes ver los partidos del mundial de otras selecciones que no sea la española, deberás recurrir a métodos piratas para ver dichos partidos y es que será difícil encontrarlos y poderlos ver de una forma más o menos legal.



En este sentido, la opción preferida por casi todos los aficionados al fútbol es la de utilizar la red de streaming Acestream, si bien si no tienes instalado el programa para ello en tu PC o dispositivo, deberás realizar una serie de trucos para poder llegar hasta el programa ya que hace un tiempo Movistar consiguió que la web oficial de la red Acestream no fuese accesible desde España.



Algo que desde aquí consideramos una práctica totalmente abusiva, pues esta red sirve para cualquier tipo de streaming, y por ende no debería vetarse su acceso.



Sea como sea, es sorprendentemente fácil saltarse esta burda protección a la que Movistar a sometido a todos los españoles, y es que con tan sólo una VPN podremos hacernos con dicho programa y acceder a los partidos de futbol del mundial de otras selecciones de una forma relativamente cómoda y sin cortes.



Lo mejor sería que en este caso te dieses una vuelta por nuestra página, y conozcas como lo hacen los aficionados para conseguir ver fútbol online.