Este Barça mete miedo

Este Barça mete miedo


Ayer tuvimos el último partido de pretemporada 2022-2023 para los azulgranas, en un descafeinado Trofeo Joan Gamper que enfrentó a los culers con los Pumas mexicanos, un trofeo donde hasta dos equipos italianos se echaron atrás poco más de un mes del inicio de este devaluado trofeo de pretemporada.



Los Pumas, sin ser un mal equipo, se encuentran unos cuantos escalones por debajo del nivel de la primera división española, esto es algo que quedó patente desde el minuto 1, o bueno desde el 5, momento en que el fichaje estrella del Barcelona estrenase su casillero particular vestido de azulgrana.



El gol de Robert Lewandowski es desde luego un gol con un increíble detalle técnico, el arrastre, la paradita, el cálculo y la ejecución, nota de 10, impecable. Esto es lo que probablemente Xavi y el resto de la afición catalana espera de este monumental delantero, clase, clase, más clase y definición.



Luego durante el partido se vieron notas de complicidad con una de las promesas, o inminentes realidades del cuadro catalán, Pedri, y es que ambos parecen llevarse muy bien entenderse perfectamente el área de juego.



Sin ir más lejos, Pedri anotó dos tantos el segundo y el cuarto, de los 6 goles que el Barcelona endorsó a los Pumas, por ninguno de los mexicanos.



Estamos de acuerdo en la debilidad del rival, pero es que ayer todo funcionó de forma endiablada en el Camp Nou, parecía un partido de animación gráfica al más puro estilo Oliver y Benji, detalles de calidad por todos los lados.



Además otra cosa que me hizo abrir los ojos desde inicios de 2022 es lo de Ousmane Dembelé, lo del francés, después del te quiero o no te quiero que ha mantenido con el club nos ha demostrado a todos que se merece el puesto y que lo lucha, porque lo suyo es de otro planeta, su forma de entender el fútbol no está vista, es un tipo eléctrico y electrizante, con una capacidad al primer toque que impresiona, y que sólo las lesiones y una incompresible mala puntería en temporadas anteriores había ocultado lo bueno que es este tipo.



Creo que Ancelotti lo va a tener difícil y hará bien en poner puntos de por medio antes de que este Barcelona esté completamente engrasado, hablo de esta primera parte de la temporada de 2022-2023, porque lo de consignarse otra nueva temporada a los dioses, San Benzemá y San Courtois, no se yo si volverá a funcionar con la que está preparando el técnico de Tarrasa.