Ver LaLiga 2022 2023 en DAZN o Movistar

Ver LaLiga 2022 2023 en DAZN o Movistar


Si bien ahora tenemos un tiempo de descanso futbolero, aunque esto será siempre entre comillas pues el mercado de fichajes está abierto y las noticias siguen fluyendo como este, en nada tendremos el inicio de la nueva temporada.



Y claro, es llegar una nueva temporada de liga y tener que comenzar a analizar cosas que a priori deberían ser tan simples como un pago por suscripción y un visionado.



Me refiero al poder ver la liga Santander en la temporada 2022-23, una liga que empezará en escaso un mes y que va a ser para el telespectador la más difícil de cuantas se han sucedido a lo largo de la historia.



Esta dificultad estriba a que ha existido lo que ahora denominan un reparto de derechos del fútbol, algo que hasta ahora estaba a la orden del día, pero que el reparto se correspondía a diferentes campeonatos.



Es decir y por ejemplo, que querías ver partidos de la liga Santander, pues nada, te abonabas a Movistar Plus La Liga, o en su defecto a Orange La Liga y a disfrutar del fútbol de primera división semana a semana, siguiendo a tu equipo sin mayores problemas, sin embargo que sólo querías ver otros campeonatos, algunos internacionales o incluso la misma copa del Rey pues pasabas por DAZN y los veías allí.



Antes lo que elegir una u otra plataforma para ver fútbol de primera división era una tarea menor, se limitaba a o bien optar por Movistar o a Orange. La decisión quedaba sólo sujeta a decisión por las diferencias de precio y el resto de contenidos que te ofrecían una y otra plataforma como series, películas y otros deportes.



Pues ahora no, si estás con Movistar u Orange verás unos partidos de primera división y si estás con DAZN podrás ver otros partidos diferentes en la misma jornada.



Esto es así porque para este año los partidos de liga disponibles se los reparten entre dos, DAZN y Movistar, si bien el acuerdo entre Movistar y Orange hace que puedas ver lo mismo en ambos, pues a nivel de fútbol duplican la misma señal.



Esto hace que una semana uno, por ejemplo DAZN y la otra el otro por ejemplo Movistar sean los primeros en elegir con que partidos se quedan, de forma que casi cada semana tendremos una alternancia para seguir a los equipos más top, que obviamente prefiere quedarse aquella operadora o plataforma que le toque decidir con que partidos se queda para esa semana.



Así que si eres seguidor del Real Madrid, con DAZN sólo podrás ver la mitad de los partidos de tu equipo, si eres de Movistar los otros.



La solución pasa, casi como siempre, por pagar ambas suscripciones.



Así que por un lado nos complican la decisión de que nos interesa contratar y por otro lado nos la encarecen al tener que contar con dos suscripciones.



Total, que al final me extraña que pongan el grito al cielo por cada página para ver fútbol gratis, o aplicaciones para ver el fútbol sin cortes y sin tener que pasar por caja.