El 2 de marzo, la UD Almería goleó al Cudis por 6-1 en la última jornada de Primera Divisin.
Mirando más atrás, la mirada se dirige a la temporada 22/2.
Hace casi un año, el 2 de mayo de 22, los rojiblancos golearon al Mallorca por -, ¡sólo habían ganado dos partidos en 16 meses! Es decir, durante 492 días, los aficionados de la UD Almera sólo celebraron dos victorias en su estadio.
Esta escandalosa cifra se pondrá a prueba hoy ante la SD Ibar, poniendo fin a una semana muy tensa tras las burlas del lunes.
Entre la autocrítica y las declaraciones aparentemente sinceras de su técnico, el Almera afrontará el choque ante el Ibar con las mismas ganas de ganar que la semana anterior, pero con una angustia infinita por la situación en la que se encuentra el partido será retransmitido en directo por As.
Sólo han ganado al Tenerife, que es colista y es el equipo al que más fácil es marcarle, encajando casi dos goles por partido.
Rubi necesita agitar la coctelera y no sabe si modificar el esquema y los jugadores o limitarse a cambiar piezas y esperar una reacción.
El regreso de Leo Baptistao, que ha superado unas molestias musculares, hace que el equipo cuente con una plantilla completa capaz de competir.
Los aficionados esperan que el equipo muestre carácter, efectividad en ataque, seguridad defensiva y, sobre todo, una intensidad en el juego que hace tiempo que no se ve.
El Eibar, por su parte, tratará de consolidar su ascenso a lo más alto de la tabla, con tres victorias y dos empates, y aún no ha perdido ningún partido este mes.
El entrenador Joseba Etxebarria es consciente de la talla de su rival, catalogado como un rival directo, aunque su inicio no haya sido digno de un candidato al ascenso.
El técnico Etcheverria, natural de Elgoibartala, contará con todos sus jugadores, a excepción del lesionado Jongmi, y hará todo lo que esté en su mano para ascender.
En anteriores enfrentamientos en la categoría de plata, el equipo almeriense ha ganado tres y perdido uno.
Ante Albacete y Tenerife, el Ibar se mostró muy efectivo, aprovechando sus escasas opciones ofensivas y manteniendo su portería a cero en dos ocasiones consecutivas UD ALMERA - SD EIBARALMERA - EIBARE En los últimos cinco partidos, el Gajo no ha variado su once inicial.
Pascual ha dejado su puesto en el centro del campo y podría volver Toni Villa.
Puertas partiría en una posición más interior, pero no se descarta que John Grzeta pueda ser titular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones sobre los mejores fichajes de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional: toda la información deportiva en un solo espacio.