El juez deportivo de la FIGC explicó que faltaban "indicios serios, precisos y consistentes".
No hay castigo para Francesco Acerbi, el defensa del Inter acusado de insultos racistas por parte del central del Npoles Juan Jesús durante un partido el 17 de marzo me escribió en Instagram, fuck off nigger, you"re just a nigger.
, ya que la normalidad Tras una investigación de la Fiscalía de la FIGC, el juez deportivo Gerardo Mastrandrea ha declarado hoy inocente al jugador italiano al no haber pruebas que apoyen la versión de los hechos de su rival.
Según el juez Mastrandrea, el lenguaje discriminatorio de Acerbi fue escuchado por el agresor, el futbolista, y no existían pruebas externas, audio, vídeo o testimonios.
El juez Mastrandrea señaló que la discriminación racial debe ser castigada con la máxima severidad, por lo que acusaciones de este tipo deben estar sustentadas en un mínimo de pruebas o, al menos, en indicios serios, precisos y consistentes que permitan alcanzar un grado razonable de certeza.
Tras el partido, Juan Jesús, que trató de quitar hierro al asunto afirmando que Acerbi le había pedido perdón, emitió un airado mensaje al día siguiente cuando supo que el jugador del Inter había negado públicamente haber pronunciado las palabras racistas: lo que me dijo en el campo, y que él leí las pruebas en vídeo en las que me pedía perdón y sus declaraciones contrastaban con la realidad.
Acherbi me dijo que me fuera a la mierda, negro, que no eres más que un negro.
Después de protestar ante el árbitro, admitió que se había equivocado y que para él negro era igual que cualquier otro insulto.
Hoy ha cambiado de actitud.
En el canal de WhatsApp de Diario la prensa podrás ver todo el deporte en un mismo espacio, incluyendo las noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma la prensa, reportajes, vídeos y humor ocasional.