Acuerdo básico alcanzado con el Chelsea por Conor Gallagher

Sólo queda el sí por Gallagher

El asunto del centrocampista está cerca de resolverse: según AS, el Atlético de Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con el Chelsea para el traspaso de Conor Gallagher.

La cantidad que pagará el Chelsea se acerca a los 4 millones más variables, una cifra cercana a los más de millones que había exigido el conjunto inglés a principios de verano.

Aunque el acuerdo entre los clubes se ha resuelto, la situación del jugador sigue sin resolverse.

Los responsables rojiblancos subrayan que el traspaso sólo se llevará a cabo si Gallagher decide aceptar la oferta de los rojiblancos.

La decisión de Gallagher sigue siendo un misterio, pero en Londres se cree que está interesado en empezar una nueva vida en la capital española.

Por su parte, el Madrid le ha comunicado que tiene hasta finales de esta semana para dar una respuesta, para bien o para mal.

Mientras tanto, Gallagher se entrena solo en Cobham, a la espera de que se resuelva su futuro.

Incluso el Chelsea quiere que las cosas se resuelvan rápidamente, pues prefiere vender a su capitán a un equipo que no sea rival directo en la Premiership con varias de sus novias.

El Aston Villa llegó a hacer una oferta muy superior a la de los rojiblancos, pero fue el propio jugador quien la rechazó.

El Attico Madrid llevaba intentando hacerse con Gallagher desde junio del año pasado.

Los primeros contactos entre los clubes comenzaron antes de la Eurocopa y se trasladó una primera oferta de 2 millones de dólares.

Ambas partes acordaron reanudar las negociaciones tras el torneo de Alemania.

Algunos jugadores, como Mikel Merino, aparecieron de improviso.

Pero Gallagher siempre encabezó la lista de centrocampistas con grandes sueños: con contrato hasta junio de 22, el Chelsea ofreció al capitán dos renovaciones de contrato, en junio y a finales de julio.

La propuesta -2+1- para ampliar su contrato con los Blues por tres temporadas incluía un aumento salarial anual que le convertiría en el jugador mejor pagado del equipo.

El propio Gallagher decidió no escuchar los cantos de sirena del club al que pertenecería el resto de su vida.

Las razones son variadas.

El Chelsea mantiene que le tienta el proyecto madridista o, en el peor de los casos, que puede quedarse y salir gratis de Stamford Bridge el próximo verano sabiendo que no le faltarán ofertas.

El Atlético de Madrid conocerá el desenlace en las próximas horas.

La pelota está en el tejado de Gallagher: sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo el deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones y reportajes de los mejores redactores de AS, vídeos y, de vez en cuando, humor.