Aganzo: "Perder la final del Mundial 2 sería un fracaso absoluto de la RFEF

Y del Gobierno\' El presidente de la AFE está convencido de que los problemas que vive el fútbol español \' no tendrán repercusión internacional\' y advierte de los peligros de que \' Marruecos se aproveche de esta situación\' . David Aganso, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), cree que todos los problemas que vive actualmente el fútbol español no tendrán repercusión internacional y declaró que perder la final del Mundial 2, que debería celebrarse en España, sería un fracaso absoluto para la RFEF y el Gobierno Declaró

Esperamos que todos los problemas que estamos viviendo no tengan repercusión internacional y que España sea una sede adecuada para el Mundial.

Sin embargo, tenemos que ser realistas y darnos cuenta de que Marruecos está intentando aprovecharse de esta situación y privarnos de una final que debería jugarse en España".

Aganso recibió un galardón por la labor del sindicato en los últimos 46 años, otorgado por esta plataforma para buscar equipo a jugadores y técnicos, y aseguró que el fútbol español se ha visto muy golpeado a nivel internacional por todo lo que se ha investigado y se sigue investigando judicialmente, y por los acontecimientos que aún están en curso Afirmó.

Qué está pasando en España Los presidentes de AFE y FIFPRO manifestaron su deseo de que este triste episodio de la historia negra del fútbol español pueda superarse sin graves consecuencias y se abra una nueva etapa de mayor claridad y diálogo entre los distintos organismos.

Aganzo considera que tras lo ocurrido en la final del Mundial femenino y después de que Rubiales abandonara la presidencia, la RFEF debería haber convocado elecciones de inmediato, tal y como estipulan sus estatutos, y debería haber descartado presentarse como candidato a las próximas elecciones del ciclo 2024-228.

Sin embargo, ser candidato a la presidencia de la RFEF no está ahora en mi mente, subrayó, recordando que su mandato como presidente de AFE y FIFPRO sigue vigente.

Preguntado por el apretado calendario de los jugadores del Mundial 2, Aganzo señaló que, como AFE y FIFPRO vienen diciendo desde hace tiempo, la salud de los futbolistas no es negociable y debe ser una prioridad a la hora de tomar decisiones sobre el torneo.

El descanso es fundamental.

Muchos compañeros reconocen que es imposible continuar con ese ritmo y que el desgaste es cruel e inhumano, añadió.

EFE