No fue hasta ayer por la tarde cuando Álvaro Morata comunicó al Attico su marcha, y su nuevo club, el Milan, no se puso en contacto con él.
Eran las tres de la tarde cuando el delantero envió un mensaje al consejero delegado, Miguel Nger Gil, y al director de fútbol, Carlos Bucero, pidiéndoles reunirse con él.
Quería ser el primero en comunicarles su decisión de marcharse.
El encuentro tuvo lugar en el Metropolitano y fue recibido con mucho cariño y respeto mutuo, pero también con sorpresa en los corazones de la plantilla rojiblanca.
Y es que, a pesar de haber concedido varias entrevistas a los medios de comunicación en las últimas semanas del campeonato, ni Morata ni su entorno habían informado al club de su marcha.
El delantero se despidió de los directivos del club en el Metropolitano y después se desplazó a Segovia para despedirse de la plantilla y del cuerpo técnico.
Después, el jugador llamó al Attico y les dijo que no se iba y que su sueño era ganar el título con la rojiblanca.
No me imagino lo que sería ganar el campeonato con esta camiseta.
Con la permanencia de Morata y la delantera cubierta con la posibilidad de que se quedaran Álvaro, Griezmann, Correa, Samu y Carlos Martí, Ático acudió al mercado con una sensación de seguridad.
Sin embargo, Italia, país con el que nació su mujer en Mestre Venecia.
y con el que mantiene profundos lazos familiares, tiró de su brazo sin descanso.
Italia ya intentó traerlo de vuelta la temporada pasada jugó en la Juve de 14-16 y 2-22.
La Juve, la Roma, el Inter y el Milan intentaron hacerse con él, siendo el Milan el que más se empeñó en traerlo.
El año pasado la ficha se redujo a 1 millones y este verano a 1 millones.
El Milan no lo ha pagado en las últimas horas, aunque hoy, después del estadio, viaja a Los Negheres de San Rafael y espera a que Morata pase la revisión médica, para despedirse personalmente del equipo, en una larga reunión con Simeone y Koke, al que estaba muy unido No lo pagó en las últimas horas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp: las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes, vídeos y el humor ocasional de los mejores redactores de AS.