Selim Amallah regresará al Real Valladolid a final de temporada.
El Valencia no ejecutará la opción de compra por la cesión del internacional marroquí, fijada el pasado verano en unos 6, millones de euros.
El club poblano está al tanto de la hoja de ruta del Valencia.
Sin embargo, el Valencia sólo pretende seguir contando con el internacional marroquí en calidad de cedido, que es lo que podría ocurrir si el Real Valladolid no logra el ascenso a Primera.
El paso de Amara por Mestalla ha sido irregular.
Las lesiones y la Copa Fica le han apartado de los focos en varias fases de la temporada.
Como consecuencia, el centrocampista sólo ha sido titular en el 28% de los partidos de Liga.
En total, ha jugado 18 partidos 16 de Liga y dos de Copa.
y sólo ha dado una asistencia.
Amarra, que tiene contrato con el Real Valladolid hasta 227, puede abandonar unilateralmente el club en calidad de cedido el próximo verano, salvo que el club logre el ascenso a Primera Divisin.
En ese caso, podrá elegir a dónde marcharse por una cantidad de 1.
euros.
Amarra es uno de los tres jugadores cedidos por el Valencia.
Los otros son Peter Federico y Roman Jaremchuk.
Sin embargo, de los tres, Peter Federico es el que más posibilidades tiene de quedarse.
La razón principal es que su opción de compra es de 2 millones de dólares por el % de sus derechos, lo que resulta asequible en términos de amortización, dado que se trata de un contrato de larga duración.
En el caso de Jaremczuk, la situación es más complicada porque su contrato con el Brujas no incluía la posibilidad de una opción de compra.
Si sigues el canal de Diario la prensa en WhatsApp, podrás ver todos los deportes en un mismo espacio: las últimas noticias del día, los deportes más importantes de la agenda con las últimas novedades de los eventos, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de la prensa, e incluso algún que otro toque de humor.