Así empezó todo

Se trata de una conspiración que Rubiales inventó contra él

Rubiales acusó a Galán, Tebas y González Otero de conspirar para desprestigiarle e implicarle en actividades ilegales.

A lo largo del proceso contra la dirección de la RFEF, Rubiales ha afirmado que es víctima de una conspiración para desacreditarle e implicarle en actividades ilegales.

Incluso antes de verse envuelto en el escándalo del Mundial femenino y su beso con Jenni Hermoso, numerosas informaciones han apuntado a acusaciones sobre su negociación de la Supercopa de Arabia Saudí y el maquillaje de su sueldo como presidente federativo.

Muchas de ellas fueron desveladas por el diario El Confidencial, y salió a la luz que los mensajes de WhatsApp intercambiados entre el propio Rubiales y Gerard Pic incluían referencias a negociaciones para llevar el torneo a países árabes.

Todo ello llevó a Miguel Nger Garn, presidente de la Asociación para la Transparencia y la Democracia en el Deporte, a querellarse contra el entonces presidente, el ex jugador del Bala y su empresa Cosmos, alegando desde presunto espionaje a políticos, pasando por la comisión de un millón de dólares por la Supercopa, la comisión de un millón de dólares que Rubiales recibió por ayudas a la vivienda, hasta disfrazar supuestamente viajes de ocio como trabajo, las demandas se presentaron por diversas cuestiones.

La defensa de Rubiales se basó en desacreditar a su acusador, Gahn, que se retiró de las elecciones de la RFEF y subrayó que Javier Tebas presidente de La Liga.

y Gonês Otero ex secretario general de la RFEF.

también formaban parte de una conspiración en la que estaban implicados.

Su primera denuncia fue el hecho de que la conversación se hubiera hecho pública.

No sólo porque se había violado la confidencialidad de los mensajes privados, sino también porque habían sido extraídos de los respectivos teléfonos.

De hecho, llegó a afirmar públicamente que su dispositivo había sido pirateado para obtener esas conversaciones.

Para Rubiales, la trama de las denuncias era la siguiente.

Para Rubiales, la presunta trama era la siguiente.

En primer lugar, se preparó una tergiversación algo menos rigurosa basada en una interpretación de los hechos contra Rubiales.

A continuación, estos artículos se difundían a determinados medios de comunicación que dependían económicamente de la publicidad de la LNFP.

Para el ex presidente, el objetivo era influir en la opinión pública y empañar la propia imagen de Rubiales.

Se explica que, una vez archivada la denuncia, la noticia de la admisión a trámite de la denuncia falsa.

fue reproducida en las terminales mediáticas de La Liga con redoble de tambores.

Para dar más peso a esta supuesta trama, otros medios como OKdiario informaron de que Garún se había reunido con Gonlez Otero al que se señalaba como mano derecha de Tebas.

unos días antes de que se presentara la denuncia.

Tanto en el caso de Juan Luis Rubiales, como en el de Miguel Garruca Cava, que fue jefe de integridad de la RFEF durante el mandato del ex presidente.

Según la información que se adjunta, en su propuesta se preguntaba a dicho trabajador si tenía acceso a los servidores de la RFEF sigue el canal Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y alguna que otra nota de humor, todo el deporte en un mismo espacio.