Yangel Herrera hizo el primer gol.
Oriol Romeu y Blind, lesionados.
Tengo años y sigo defendiendo al Celta.
Esa es la verdadera realidad del Celta y de Iago Aspas.
Ha jugado 1 partidos, tiene 7 años, pero como el primer día, sigue haciendo milagros que nadie esperaba.
Esta vez fue ante el Girona, un equipo de Champions que había ganado en Barados y se había hecho con el control del Celta.
Pero el genio More siempre está listo con un truco para salir de cualquier laberinto, independientemente de las circunstancias o del rival.
En esta ocasión, empató con una jugada de zurda de su propia invención, que dejó atónito al equipo de Michel por su calidad.
Es indestructible.
Infinito.
Es Iago Aspas Juncal.
El partido comenzó con un ritmo frenético por ambas partes.
Avis Carlos Domínguez cabeceó fuera en el primer minuto, y en el quinto Yangel Herrera y Abel Ruiz ya tenían dos remates en el área.
Celta y Girona no se dominaban.
Sin embargo, un gol de Yangel Herrera al filo del descanso dio ventaja al Girona.
El internacional venezolano remató de cabeza un gran centro de Blind para poner por delante al Girona, que se recuperó bien tras las lesiones de Oriol Romeu y Blind en el minuto 2 y al principio de la segunda parte, respectivamente, que trastocaron los planes de Míchel.
Ibn Martí se hizo con el control del centro del campo y empeoró las cosas para un Celta cada vez más crecido y que no encontraba su sitio.
Los vigueses estaban completamente desordenados, sin energía para dar el último pase en los metros finales.
Pero apareció Iago Aspas y cambió las tornas.
Míchel volvió al campo con tres cambios desde el banquillo para calmar al Girona y contener la efectividad de Aspas, que parecía la solución decisiva para acabar con su racha de cuatro partidos sin ganar.
El problema es que no hay solución definitiva para Aspas.
Mohr ideó un pase imposible en el peor momento posible, lanzándosela desde el centro del campo a Ugo Rivares como si fuera un cuarto de campo, para luego correr hacia el área y rematar como si fuera Jon Rahm, introduciéndola en la red para hacer su habitual birdie.
El derechazo del sueco se marchó rozando el poste, pues Gazzaniga ya le había superado.
Sin embargo, el Girona aún no había dicho la última palabra y un gran disparo de Zigankov en el tiempo añadido dio a Gaita la mejor ocasión para ganar el partido.
El partido acabó en tablas, pero fue quizás el resultado más justo en un encuentro que fue de ida y vuelta durante los 9 minutos.
Al final, el día dedicado a Aspas no pudo acabar mejor, con Moa de héroe: en el canal de Diario AS en WhatsApp, las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones y reportajes de las mejores firmas de AS, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.
Donny van de Beek 1x27, Oriol Romeu.
, Hugo Lavares 4x27, Sergio Carreira.
, David Lupes x27, Daley Blind.
, Wilio Swedberg 7x27, Alfon Gonsules.
, Tasos Dubikas 7x27 Borja Iglesias.
, Hugo Sotelo 64x27, Pablo Durún.
, Iago Aspas 64x27, Iraix Moriva.
, Hon Sols 71x27, Yangel Herrera.
, Brian Gil 71x27 , Arnaut Danjuma.
, Portu 71x27, Abel Ruiz.
Gores -1, 7x27: Yangel Herrera, 1-1, 8x27: Aspas Tarjetas Árbitros: Ricardo de Burgos Bengoetia Árbitros VAR: Valentin Pizarro Gmez, Jos Antonio Garrido Romero Hugo Rubares 77x27, Amarilla.