Víctor Horta tendrá que hacer frente a varios retos, entre ellos el gran número de jugadores que acaban contrato en 22 y los elevados salarios de algunos de los futbolistas de la plantilla.
Uno de sus mayores problemas, sin embargo, son los siete jugadores cedidos, la mayoría de los cuales volverán a Sunchez Pijn.
El lateral sueco, cedido en el Anderlecht desde el verano pasado, declaró en una entrevista a Het Laatste Nieuws que se siente cómodo jugando en el Bruselas y que probablemente jugará allí en el futuro.
Ahora depende del club y de mi agente llegar a un acuerdo.
Mi ambición es jugar con el Anderlecht en Europa, preferiblemente en la Liga de Campeones", declaró el internacional escandinavo, que también confesó en diciembre que era posible una estancia a largo plazo en el Anderlecht.
Su compañero de equipo y amigo Thomas Delaney hizo una declaración similar a finales del año pasado.
El centrocampista Dance, que también está cedido en el club belga, se encuentra en una situación similar a la de Augustinsson.
Todavía no hemos hablado de nada, porque aún falta mucho para el final de la temporada.
Mi familia está feliz y me gusta esta ciudad".
La presencia de Augustinsson en el Sevilla ha sido cuestionada desde su llegada.
El sueco recaló en la capital andaluza de la mano de Monchi en el verano de 2021 para competir con Akua.
Sin embargo, estuvo muy lejos de las expectativas del ex director deportivo sevillista.
Tras disputar 27 partidos con el Sevilla, fue cedido al Aston Villa antes de fichar por el Mallorca la temporada pasada.
Debido a los malos resultados y a las lesiones, jugó muy poco.
Este año, cuando fichó por el Anderlecht belga, se hizo con un puesto de titular por primera vez desde que dejó la Bundesliga, y ya ha disputado 22 partidos.
En el Lotto Park, juega en el mismo equipo que Delaney y Gattoni, ambos cedidos por el Sevilla, y el ex delantero sevillista Kasper Dolberg.