Rubén Baraja trabaja en terapia con Rafa Mir.
El delantero, como él mismo dijo en su presentación, se ha guardado un gol desde que marcó el último en enero.
Sus últimos meses en el Sevilla fueron complicados y Baraja tenía muchas esperanzas puestas en el ariete murciano.
Por eso, tanto el técnico vallisoletano como el resto del cuerpo técnico están haciendo todo lo posible para empujar a Rafa Mir y animarle a centrarse en su juego diario y a tener altas expectativas.
En este contexto, hay dos cosas de las que quieren que sea muy consciente: la primera es que de lo que haga sobre el terreno de juego dependerá que el Valencia ofrezca a Peter Lim una opción de compra de millones de euros el próximo verano, y la segunda es que el delantero convocado tenga o no una plaza en la selección española.
Por otro, determinará si se le abren las puertas de la selección nacional.
Rafa Mir dejó claro que, si las cosas salen como yo quiero, estaré en el Valencia varios años debido a los millones de euros que se pagarán a finales de mayo y principios de junio de 22.
Baraja es el jugador que más ha apostado por Rafa Mir, al que tuve en mis tiempos de juvenil, y sé lo que me puede dar.
De todas las opciones que tiene el Valencia en el mercado para reforzar la delantera, Mir es la que más se le acerca, de ahí que el técnico estuviera dispuesto a atender la petición de Miguel Nel Corona.
La opinión y valoración de Baraha fueron importantes para fichar a Rafa Mir.
Para ello, en primer lugar, el delantero murciano debía borrarse las secuelas mentales de los últimos meses en el Sevilla y concentrarse únicamente en su trabajo, libre de distracciones externas.
El otro estímulo por el que tira Baraja, la selección, depende del delantero y de su rendimiento en el Valencia, pero evidentemente no del seleccionador.
Rafa Mir es uno de los delanteros en los que Luis de la Fuente ha confiado a lo largo de su trayectoria en las categorías inferiores de la selección española, y el seleccionador ha demostrado con creces que sus hombres siempre cumplen, siempre y cuando alcancen el nivel necesario para representar a España.
Rafa Mir jugó 1 veces con la sub-21 1 partidos.
y siete con la sub-2/Olímpica a las órdenes de Luis de la Fuente.
Rafa Mir fue uno de los delanteros con los que Luis de la Fuente jugó en la cantera, al igual que Oyarsabal, Borja Mayoral y Camero.
Oyarsabal ya forma parte de la historia del fútbol español y si Borja Mayoral no se hubiera lesionado, podría haber estado en Alemania.
El Valencia de Arafa Mir, al igual que otros delanteros como él Abel Ruiz, Hugo Duro, jugadores que ya estaban allí como el citado Mayoral y Gerard Moreno.
.
, así como el campeón de Europa, saben que el renacimiento de su delantera está cerca.
El futuro de Ivaro Morata 1 años.
con la selección está en el aire, mientras que Joselu 4.
se marcha al Al-Gharafa de la Liga Árabe Rafa Mir, de 27 años y aún sin ascender a la absoluta, viene de dos temporadas desastrosas, sobre todo la última.
Por ello, su primera prioridad es recuperar su mejor nivel en el Valencia, tal y como demostró en las categorías inferiores del Baraja, Huesca 1 goles.
y Sunchez Pijun 12 goles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio Lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.