Barraç

Los blaugrana tuvieron la oportunidad de encarrilar su pase a cuartos de final

Lewandowski adelantó al Barça e igualó el Barça.

Mongeïc decide la suerte del Barcelona en la Liga de Campeones.

El Barça jugó bien, sobre todo en la primera parte, pero recibió un golpe fatal cuando el Nápoles no pasó del empate.

El Barcelona regresó a las eliminatorias de la Liga de Campeones por primera vez en tres años para enfrentarse al Bayern en cuartos de final en Lisboa, tras un paréntesis a las órdenes de Setién.

Y Xavi no quiso experimentar.

Se utilizaron cuatro centrales, con Iñigo y Araujo de centrales, Kounde de lateral y Christensen de medio centro.

Sin embargo, el equipo podía estar doblemente afectado por el hecho de saber que el partido de vuelta se jugaría el 12 de marzo.

Xavi se hizo con el control del partido, ayudado por la desorganización del rival, que el día anterior había estrenado entrenador.

Pero quizás la malicia, el veneno y los colmillos no bastaron para doblegar a un rival que, durante los primeros 20 minutos del partido, dio la impresión de no saber a qué atenerse.

En el fútbol, y más aún en la Liga de Campeones, si no muerdes cuando tienes la oportunidad, te arriesgas a que una hipotética víctima vuelva y se levante.

Ramin disparó dos veces, pero en su afán por batir el récord de Ansu Fathi del gol más joven de la competición, se precipitó en su disparo cuando hubiera sido mejor pasar a Lewandowski.

En particular, su disparo al borde del área tras un pase de Canelo fue rechazado por una buena parada del guardameta Meret.

Gündo.

an, que había sido el motor de la rápida progresión del Barcelona, también obligó al guardameta con un disparo lejano.

El Barcelona siguió haciéndose con el control del juego, pero la portería del Nápoles ya no estaba asediada.

Al contrario, los locales confirmaron que seguían vivos y el Nápoles se fue al vestuario en el descanso sorprendido por el empate.

El ¿barçreapareció en la segunda parte y se llevará una victoria de este partido o ya estará pensando en un partido de vuelta en casa.

Si no, como han hecho muchas veces esta temporada, Barrçsufriría el accidente de dominar el partido pero no ser capaz de rematarlo.

Quince segundos después de la reanudación, el Nápoles disparó por primera vez en el partido, complicándoselo a Xavi.

Barça sobrevivió al pinchazo inicial y el Nápoles sufrió un duro golpe al no encontrar opciones de ataque.

Así, a los 70 minutos, Calzona expulsó del campo al ausente Cabrascherea, lo que impulsó a su equipo a contraatacar.

El técnico italiano ya había decidido prescindir de otra de sus estrellas, Osimhen, pero justo antes de que éste le sustituyera, el delantero, que había regresado al Nápoles tras dos meses en la Copa Africana de Naciones, jugó por detrás de Íñigo Martínez, que hasta entonces había jugado seguro en la zaga Recortó, se giró y batió a Ter Stegen para marcar el gol del empate a falta de media hora para el final.

Liga de Campeones (1/8, 1ª vuelta) Nápoles - Barcelona Liga de Campeones (1/8, 1ª vuelta) Nápoles - Barcelona Una vez más, al Barcelona le tocó controlar o finiquitar el partido.

Los jugadores catalanes fueron especialistas en abrir la puerta ante rivales que parecían perdidos y tuvieron que llamar una y otra vez a la misma puerta para abrirla.

Tras el gol del empate, el estadio Maradona se llenó y en las gradas resonaron cánticos extrañamente silenciosos.

CambiosHamed Traoré (67', Jens Kajust), Jesper Lindström (67', Kubica Kubaratskiria), Giacomo Raspadli (76', Matteo Politano), Giovanni Simeone (76' Rafinha (79', Lamine Yamar), Oriol Romeu (85', Andreas Christensen), Joan Felix (85', Pedri) Gore 0 -1, 59': Lewandowski 1-1, 74': Victor Osim Henkard árbitro: Felix Zweier \VAR: Bastian Dunkert, Seren Stokes.

Frenkie de Jong (15&#x27 ;, amarilla) Íñigo Martínez (75', amarilla) A.

Christensen (77', amarilla).