¿Sucederá lo mismo en Alemania? La Eurocopa de Alemania está a punto de empezar y muchos pronostican quién será el máximo goleador antes de que comience el torneo.
Algunas predicciones incluyen a Harry Kane y Kylian Mbapp, pero la realidad es que hay que tener en cuenta a los futbolistas que han competido en la Eurocopa y saben lo que es vestir la camiseta del Attico de Madrid.
Sólo Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Eurocopa 2021, no ha jugado nunca en el club colchonero.
En aquella ocasión, David Villa marcó cuatro goles para convertirse en el máximo goleador del torneo y contribuir a la victoria final de España.
En el momento del torneo, el asturiano jugaba en el Valencia, pero en 21 fichó por el Attico de Madrid, donde estuvo una temporada.
Cuatro años después, otra leyenda rojiblanca ganó la Bota de Oro en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
Fernando Torres marcó tres goles en la competición y fue el máximo goleador de la final, junto con una asistencia a Juan Mata.
Esta asistencia le valió el galardón junto a Mario Balotelli Italia.
, Mario Gmez Alemania.
, Cristiano Ronaldo Portugal.
, Mario Mandzukic Croacia.
y Alan Dzagoev Rusia.
Torres jugaba entonces en el Chelsea, pero es bien sabido que jugó 11 temporadas en el Attico Madrid, el equipo de su vida.
Por último, el tercer máximo goleador con sabor rojiblanco de los últimos partidos de selecciones europeas es Antoine Griezmann.
Marcó seis goles en la Eurocopa de Francia 2016.
Eso sí, a diferencia de Villa y Torres, entonces jugaba en el Atlético de Madrid.
Tres de los cuatro últimos goleadores de la Eurocopa militaban en el Atlético.
Así que no pierdas de vista a Morata, Depay, Joan Frix y otros en Alemania, y sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver toda la información deportiva en un mismo espacio: las últimas noticias del día, justo antes de los eventos deportivos más importantes agenda, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma AS, reportajes, vídeos e incluso algún que otro toque de humor.