Burgos y Mirandés disputarán este domingo su último derbi provincial desde que los blanquinegros ascendieron al fútbol profesional.
Las circunstancias han querido que ambos equipos hayan comenzado muy bien la temporada, y El Plant volverá a estar en plena forma con el regreso de Curo Sunchez, aunque no es seguro que juegue.
El técnico del Boro tendrá que decidir si el mediapunta estará en condiciones para el partido o esperar a ver cómo se desarrolla el encuentro.
Las ausencias de Apin y Sanquiris serán otro contratiempo para el equipo capitalino.
El Burgos afrontará el partido con ganas de dedicarle la victoria a Kevin Apin, que se perderá lo que resta de temporada tras lesionarse de gravedad la semana anterior después de perder el primer partido a domicilio en Almera.
Otra incógnita es quién ocupará el puesto de lateral izquierdo, ocupado por Alex Sanquiris desde el inicio de la temporada.
El Mirans, por su parte, querrá volver a la senda de la victoria después de que su polémico partido contra el Granada acabara con su imbatibilidad en Andorba.
El Milan intentará conseguirlo en un estadio que lleva 1 años sin ganar, en un partido que siempre ha estado marcado en rojo en el calendario.
Desde entonces, los milaneses han cosechado dos empates y dos derrotas en El Plant.
En la categoría de plata, han encajado un gol ante el Mourad en el tiempo añadido, hace tres temporadas por mediación de Grego Sierra y una temporada después con Alessio Risci en el banquillo.
El derbi de la temporada pasada acabó en empate y el técnico italiano espera un desarrollo similar para ambos equipos, aunque llegan en un buen momento para frenar las estadísticas.
Goroza liderará el centro del campo con Latuel y Reina, mientras que Panichelli y Joel Roca intentarán desestabilizar la defensa burgalesa y crear ocasiones de peligro.
No estará sobre el césped de El Plant el extremo Ander Marton, cedido por el Burgos, que se perderá el partido por su llamada "cláusula del miedo" .
En el Milandes, Postigo es baja por lesión pero está con el equipo como convocado, mientras que Ander Martín también se perderá el partido por su llamada "cláusula del miedo" .
El Plantío: Se espera que El Plantío se llene con cientos de aficionados rojiblancos y el clásico "blanquinegro" .
DETALLES: La clave para que el Mirandés gane el partido en El Plantío estará en cómo controle sus emociones y controle el juego lo máximo posible.
DECISIÓN FINAL: Alessio Ricci lleva insistiendo en este punto desde hace una semana.
En el último derbi, el Milandes no supo aprovechar las ocasiones de peligro debido a sus malas decisiones en el último pase: tres goles, una asistencia y dos penaltis el guardameta del equipo, Alessio Lissi, también fue clave en el partido, ya que marcó tres goles, dio una asistencia y encajó dos penaltis.
Panicelli: El pressing del delantero argentino desde la frontal es clave Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, los mejores fichajes AS opiniones, reportajes, vídeos y alguna que otra nota de humor, todo en un mismo espacio para todos los deportes.