Cambio de planes para los centrales La lesión de Araujo y la convocatoria de

Kubarsi han obligado a un cambio de planes para los defensas. Si hay una posición en la que sobran jugadores del Barcelona, ésa es la de defensa central

Ante este panorama, el club trazó una hoja de ruta que contemplaba dar salida al mercado a algunos de estos jugadores.

En concreto, el central uruguayo era el que más fichajes y ofertas tenía, y su venta podría ayudar a la delicada situación económica de los clubes que intentan reforzarse en otras posiciones, donde fichar a jugadores de ataque como Nico Williams o Dani Olmo siempre podría alcanzar el 1 a 1.

Tan frecuente era el nombre de Ronald Arajo, que estaba de moda.

Aun con esta ecuación, en el internacional senegalés Faye entraron cantidades de dinero muy inferiores a las de los equipos europeos y Eric Garca parece decidido, en principio, a seguir en el Girona, donde jugó cedido la pasada temporada.

Sin embargo, los planes han cambiado debido a que Arajo regresó de la Copa América con una grave lesión y estará cuatro meses de baja, lo que frustra cualquier operación de traspaso a corto plazo.

Si a eso le sumamos que Pau Cubars, la gran revelación de la pasada temporada en pretemporada por estar disputando los Juegos Olímpicos y que tras la Eurocopa Kound tiene vacaciones y parece asentado como lateral, el primer plan del Barcelona.

BARCELONABARCELONAL La marcha de Eric al Girona resulta estar congelada de momento, quedando Fay como único central de compensación.

También será interesante ver si Christensen vuelve a su posición original de central o juega como pivote defensivo, la que utilizó Xavi en la segunda mitad de la temporada pasada.

Las últimas noticias del día, la agenda con la actualidad de los acontecimientos deportivos más importantes, las excelentes imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y humor de vez en cuando.