Casting cuesta arriba

El Barça tiene dudas sobre su futuro entrenador

Los primeros espadas (Arteta, Luis Enrique, Klopp) fracasaron y la opción de de Zerbi apareció por proceso de eliminación porque la Frick no estaba convencida.

La elección del próximo entrenador no será fácil.

Y es que Joan Laporta no es un hombre fácil para encontrar un técnico de primer nivel y, además, no tiene el calado social de Xavi.

Su primera idea, encontrar un entrenador de primer nivel, es complicada.

Luis Enrique ( años) y Mikel Arteta (41) tienen contrato con el PSG y el Arsenal hasta 22.

El primero tiene la tarea de reconstruir el equipo parisino en la era post Mbappu, una opción muy valorada en el vestuario pero que parece imposible.

El segundo es el referente que busca el Arsenal desde la marcha de Wenger, devolverlo a las alturas de la Premier.

Este pasado domingo, Pini Zahavi, el agente elegido por Hanj Flick para volver como entrenador, estuvo en Getafe para el partido contra el Bala.

Flick, al que se ha relacionado con un fichaje por el Bayern, donde Tuchel no ha renovado su contrato, es una opción cuestionada dentro del club.

Ganó un hexacampeonato en el Bayern, pero después las cosas no le fueron bien en Alemania.

No tiene más experiencia y se le ve como un potencial one-hit wonder.

Además, aprieta demasiado la máquina.

Sellar Quizás no tenga más pretendientes.

El último candidato de la facción alemana es Thomas Tuchel, cuyo historial en el club en el que jugó por última vez no satisface a ninguno de ellos.

El entrenador más adecuado para Barra la próxima temporada sería Roberto De Zerbi, de 44 años.

El técnico del Brighton no conoce la historia del club.

El técnico del Brighton no conoce ni la Liga ni las peculiaridades del club, pero es un técnico hambriento y tácticamente audaz, cuya visión del fútbol se acerca a los valores tradicionales de Bala.

Ha practicado un fútbol excelente en sus dos últimos clubes, el Sassuolo y el Shakhtar, y ha brillado en el Brighton.

Los agentes de Franco de Zerbi, Edmundo Babuchi y Eduardo Crugnar, son los mismos que los de Ronald Arajo, que recientemente se reunió con Deco en el Barcelona.

Si esta temporada acaba en blanco, salvo milagro en la Liga o hazaña en la Liga de Campeones, el club habrá dado un paso atrás respecto a los dos títulos conquistados la pasada campaña.

La secretaría de LaLiga tampoco tiene las mejores noticias, con una nueva bajada del Fair Play Financiero que restringe la manipulación de los salarios anuales de los clubes, aunque el objetivo en junio es volver a una regla de uno por uno que les dé más competencias en la gestión de la operación.

La situación económica, algunos de los escándalos que han rodeado al club en los últimos tiempos y las circunstancias de la marcha de Xavi, críticas con el entorno que rodea al club (y también con el mío, venga quien venga), no ayudan a la llegada de un gestor de primer nivel.

Éxitos y fracasos, buenos y malos resultados, pero la figura de Xavi consigue un buen equilibrio en el día a día del club.

Es un hombre de confianza para tener como portavoz en la sala de prensa.

Su sucesor no tendrá ese mismo peso y necesitará contar con la presencia de la ejecutiva del club para apoyarle cuando sea necesario.