"Después de que [Rubiales] fuera suspendido, me pidió varias veces algo" , dijo Čeferin en una entrevista publicada el martes por el semanario croata Nacional.
El dirigente esloveno explicó que Rubiales había escrito el siguiente mensaje, quejándose de la difícil situación que afectaba a su familia.
La revista croata mencionó informaciones según las cuales Čeferin ofreció ayuda a Rubiales antes o después de que éste fuera suspendido como vicepresidente de la UEFA.
Añadió que Rubiales había llamado a otros colegas y les había pedido que hicieran esto o aquello, pero que no tenía nada que ver con el fútbol el máximo responsable de la UEFA explicó que contestó al teléfono aun sabiendo que no podía ayudarle.
Es difícil.
"Es vicepresidente y hasta ayer estaba sentado en la misma mesa que los demás y de repente nadie quiere ni mirarle" , explicó.
Abogado de profesión, Čeferin aboga por esperar al veredicto final del sistema judicial que le investiga antes de considerarle culpable, pero cree que ocurrirá lo peor si se confirman los cargos en su contra.
Reveló que le sorprendió enterarse por la prensa.
Dijo que estaba verdaderamente conmocionado.
Pero como abogado, sé lo que es la presunción de inocencia.
Pero como abogado, sé lo que significa la presunción de inocencia.
Ceferin también desmintió las informaciones según las cuales Rubiales siguió trabajando para la UEFA durante un mes más después de ser suspendido por la FIFA el pasado mes de agosto.
Coincidiendo con su suspensión, dejó de ser miembro del comité ejecutivo y vicepresidente de la UEFA.
, dijo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para conocer las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS , reportajes, vídeos y humor ocasional: todo el deporte en un solo espacio.