Si hay algo que el Barcelona no debería buscar en el mercado de fichajes es la posición de central.
Está más que cubierto.
De hecho, después de que Pau Cubares haya dado el salto al primer equipo y cimentado su posición con su arrolladora velocidad, ya hay tal excedente que parece imposible discutir su presencia en los equipos grandes y en las plantillas del primer equipo.
Sería impensable de otro modo.
El club está trabajando en una ampliación de contrato similar a la del entrenador Ramin Yamal, en dos fases.
Como es menor de edad, primero mejoraremos sus condiciones con un nuevo contrato hasta que cumpla los 18 años, con una cláusula de rescisión aumentada.
Una vez que alcance la mayoría de edad, se firmará un contrato de larga duración posiblemente hasta 2.
y la cláusula de rescisión será ya de 1.
millones, la misma que la de todos los jugadores estructurados de los clubes blanquiazules.
Las negociaciones siguen su curso y Barra se muestra optimista.
El área deportiva, con Deco a la cabeza, sueña con un futuro Balla formando pareja de centrales en Arajo y Kubalus, pero el uruguayo insiste en que es intransferible, y aunque Laporta dijo que renovaría su contrato de por vida, la realidad es que el Bayern de Múnich y otras equipos, se lo tendrán que pensar si llega una oferta de 1 millones de euros.
Arajo renovó su contrato hace tiempo, pero quiere que se le trate mejor, dada la situación económica del club.
Xavi no es partidario de Arajo, ya que entiende que su llegada mejoraría notablemente la calidad del equipo y formaría una pareja inexpugnable con Arajo.
La realidad, sin embargo, es que Francés juega más partidos de lateral que de central.
Y parece que eso no va a cambiar la próxima temporada.
Si Cound acepta la nueva realidad, seguirá jugando, pero si vuelve a llamar a la puerta del despacho del seleccionador e insiste en que es defensa central, probablemente recibirá una oferta porque hay mercado para él.
Por supuesto, si Xavi no continúa, no sabremos cuáles son los planes del nuevo entrenador hasta que lo conozcamos.
La idea inicial del Barcelona es que continúe, ya que firmó un contrato de dos años con el club aslgrana el pasado mes de julio, pero su inscripción en la Liga expira el próximo mes de junio, por lo que si Bala quiere que siga, tendrá que inscribirlo como jugador con contrato.
De ahí que hace unas semanas se informara de que podría abandonar el club debido a su elevado salario y a la dificultad para mantenerse dentro del límite anual.
Además de estos casos, hay que tener en cuenta que el de junio se cerrará el traspaso de Eric Garca al Girona y el de Lenglet al Tottenham.
El central catalán ya ha declarado que volverá definitivamente al Barcelona el próximo verano, y su futuro puede depender de lo que ocurra.
Si sigue en cualquiera de los dos casos, probablemente entienda que lo mejor para él es una nueva salida está por ver si es una cesión o un traspaso.
, pero si hay salida, hay muchas posibilidades de que se quede.
En el caso de Lenglet, no hay duda.
Chadi Riad también está cedido en el Betis.
Chadi Riad también está cedido en el Betis.
Su contrato de cesión incluye una opción de compra de millones de euros.
Pero Barra ha asegurado que puede recomprarlo por 7 millones de euros en las dos próximas temporadas.
Y dada su impresionante evolución, indiscutible para Pellegrini, el Área Técnica está considerando seriamente la opción de recomprarlo, ya sea para retenerlo o para otros negocios.
El central tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2026, aunque el Barcelona aún posee el % de los derechos.
Definitivamente, forma parte de la plantilla de Garca Pimienta y su evolución ha sido constante en su primera temporada en Primera Divisin.
En cualquier caso, habrá que tomar una serie de decisiones en el mercado de verano para resolver la superpoblación de jugadores en la posición de central entre los que ya están en el equipo, los que tienen que volver y los que siguen bajo el control del Barcelona.