Los aficionados del Chelsea, acostumbrados a entonar cánticos de victoria y celebrar títulos cuando Roman Abramovich era el propietario del club londinense, han sufrido una decepción tras otra desde que Todd Boley ocupó el sillón de presidente en Stamford Bridge, según Squawka, La derrota por 0-1 en la final de la Carabao Cup contra el Liverpool fue el sexto título copero que pierden los Blues entre la FA Cup y la Copa de la Liga, y la primera vez en la historia del fútbol inglés que un equipo pierde un título copero.
No sólo es un revés importante para sus aspiraciones europeas esta temporada, sino también el último golpe a un proyecto millonario que no ha dado resultados.
Tras haber gastado más de 1.
000 millones de euros en las cuatro primeras ventanas de traspasos desde que Todd Baily asumió la propiedad del club, el Chelsea sigue gastando dinero sin que esta inversión se amortice con títulos o, al menos, con actuaciones deportivas.
Actuaciones medianamente consistentes o regulares.
Y perder así en Wembley ante un Liverpool plagado de lesiones y muy mermado de efectivos es una nueva decepción, esta vez con Mauricio Pochettino como protagonista negativo.
Las palabras del ex futbolista Gary Neville, especialmente crítico, fueron pronunciadas después de que Filsil van Dijk marcara el gol de la victoria en los últimos segundos de la prórroga en Sky Sports, y se extendieron por todo el Reino Unido.
El Chelsea se arrepentirá.
El Chelsea se arrepentirá.
Una expresión inglesa, bottle job, se suele utilizar para referirse a un equipo que fracasa sistemáticamente o se derrumba bajo presión, especialmente cuando domina, por falta de agallas, pero a Mauricio Pochettino se le preguntó por ello en la rueda de prensa posterior al partido.
Pochettino fue preguntado al respecto en la rueda de prensa posterior al partido.
No escuché lo que dijo, pero si comparas las edades de los dos grupos, creo que son similares.
Tengo una buena relación con Garry Neville.
No sé cómo tomarme su opinión, pero la respeto.
No sé cómo describir la situación, pero desde luego estoy orgulloso de ellos.
Han hecho un gran esfuerzo y estoy muy orgulloso de ellos".
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico argentino declaró: "Somos un equipo joven y no se nos puede comparar con el Liverpool".
Mauricio Pochettino no podría haber tenido una oportunidad mejor con este equipo del Liverpool.
Era muy importante para Mauricio que Pochettino tuviera en sus manos el trofeo.
Pochettino consiguió el trofeo.
Mauricio Pochettino reacciona a Gary Neville llamando al Chelsea un botellón de"mil millones de libras".
#BBCfootball pic.
twitter/FtxtN4MbHe Mauricio Pochettino se apresuró a citar al Liverpool de Jurgen Klopp como ejemplo de crecimiento a lo largo de los años, a pesar de que su Chelsea es todo jugadores jóvenes pero pagan miles de millones por ellos, Lo cierto es que aún no han conseguido ningún resultado.
La temporada siguiente volvieron más fuertes hasta conseguir lo que querían.
Chelsea 0-Liverpool 1, final de la Carabao Cup.
CHELSEA 0-LIVERPOOL 1Mauricio Pochettino aún no ha ganado ningún título en Inglaterra y la inversión de Todd Boley no ha producido ningún rendimiento deportivo.
Si había grandes expectativas para la final contra los Reds, era porque el Chelsea languidecía en mitad de la tabla de la Premier League en 11ª posición con 35 puntos y la Carabao Cup 2023-2024 era efectivamente su último billete para la competición europea la próxima temporada.
Ganar la Copa de la Liga les habría asegurado una plaza en la próxima Conference League, pero con el Chelsea aún vivo en la FA Cup, el Leeds United en octavos y a 14 puntos de los puestos de Liga de Campeones en la League Championship, se quedaron sin opciones Mauricio Pochettino está perdiendo credibilidad.
Como dijo Jaime Carragher en Sky Sports, el fútbol no es sólo cuestión de dinero.
El Chelsea no lo ha encontrado.
El Chelsea no lo ha encontrado ahora.