"Si el mercado ofrece lo que vale" , dice Camacho, "traeré a otro" .
El fútbol es un mar de paradojas.
Tras las graves lesiones de Courtois, Militao y Alaba la temporada pasada, no era descabellado pensar que el Madrid había quedado expuesto a un importante agujero negro en la línea de flotación y que estaba sumido en el caos.
Sin embargo, Ancelotti armó un complejo rompecabezas y logró batir su propio récord de imbatibilidad 2.
, ya que su equipo sólo perdió un partido de Liga, en el que encajó 26 goles, el tercero mejor de la historia desde que la competición es cosa de 18 equipos.
Nacho se fue, Yoro no fichó, Rafa Maan se marchó y Alaba sigue recuperándose.
Así las cosas, los vecinos más cercanos de Courtois se limitan a Ridiger, Militao y Jess Vallejo, que la temporada pasada no fueron tocados por el Granada.
AS realizó una encuesta entre ex defensas madridistas y concluyó que "el fútbol es como un cuadro abstracto, con múltiples formas de entenderlo, interpretarlo y ejecutarlo".
Hay múltiples formas de entenderlo, interpretarlo y ejecutarlo".
Entre los que no consideran prioritario el refuerzo está Rafa Alcorta, que jugó cuatro temporadas 199-1997.
en los blancos y fue internacional en 4 ocasiones.
Evidentemente no es la situación ideal, ya que la temporada está muy cargada y es posible que haya contratiempos, pero en principio, dice el ex director deportivo del Athletic Club, con un tercer central como Chwameni sería suficiente a la espera de que Alaba esté al cien por cien.
La planificación del club debe hacerse con calma y lo único que tiene que hacer el Madrid es empezar a pensar seriamente en fichar a alguien para ese puesto la próxima temporada.
Si Rafa Maan lo hace bien en Polles, será una buena opción de futuro".
Ibn Campo, que trabajó poco tiempo con el Alcorta, comparte su opinión.
El ex central donostiarra, que disputó 92 partidos en cinco temporadas como madridista, cree que puede aprovechar al máximo lo que le sobra al equipo esta temporada.
Ancelotti tiene recursos de sobra para solidificar el centro de la línea defensiva.
Aparte de Ridiger y Militao, y a la espera de Alaba, Chouameni podría ser la solución en algunos partidos, y Mendy también podría volver a colocar a Camavinga en el lateral izquierdo.
En cualquier caso, el Madrid sabe que no tiene que volverse loco a la hora de acudir al mercado porque no es fácil encontrar un central del nivel de los que ya tiene, así que creo que con mirar fríamente y seguir con lo que tenemos ahora sería más que suficiente afirma el defensa, que acumula casi partidos entre España, Inglaterra y Chipre en la competición.
Fernando Hierro, icono blanco y actual director deportivo del Al Nassr de Arabia Saudí tras dejar el Guadalajara en México, prefiere no decantarse por ninguna opción: Tengo bastante con mi nuevo proyecto.
Para opinar con más criterio, tengo que entrar.
Todo depende de la planificación del club y de las oportunidades que ofrezca el mercado.
Ancelotti sabrá cómo afrontar esta situación.
Más aún en un club como el Real Madrid, que siempre está a la caza del campeonato, aspira a siete títulos y probablemente tenga el calendario más apretado de la historia.
Chwamenyi podría ser central en el futuro, pero ahora mismo es centrocampista.
Porque ésa es la posición para la que se ha entrenado, por la que ha fichado y en la que se siente más cómodo.
Bajarlo a DF podría ser una solución de emergencia para algunos partidos, pero no permanente de momento, entiende Camacho.
Paco Pabún, que ingresó en la cantera del Madrid con 1 años y dejó el club con 27, entiende que el muro defensivo no es lo suficientemente consistente como para aguantar todos los ataques en la dura temporada que se avecina.
En mi opinión, nos falta defensa, al menos hasta que vuelva Alaba y esté en plena forma.
Vallejo no tiene ritmo y quizás demasiada responsabilidad para jugar en estos momentos.
El Madrid seguramente estará rastreando el mercado en busca de un central versátil que pueda jugar en varias posiciones de la defensa.
Luis Miguel Ramis jugó un año con el Castilla y dos con el primer equipo 1992-94.
, entrenando al Hvenir A y al filial blanco.
El técnico tarraconense dijo: "Se habla de Laporte y sería bueno ficharlo.
Sólo tiene años, hizo una gran Eurocopa y el Madrid tendrá cuatro centrales de lujo dos por la derecha y dos por la izquierda.
No sé si es viable económicamente, pero es un jugador que es un activo inmediato y nos da garantías", asegura el ex central.
Hasta que vuelva Alaba, en lugar de un Real Madrid Latera Lenny Yorom, el Madrid necesita dos jugadores en el centro del DF.
Hay que tener en cuenta las lesiones y las posibles sanciones.
Uno de ellos debe ser un jugador de primer nivel y el otro puede ser un canterano.
Con la marcha de Klose, Tuameni tendrá un papel más importante en el centro del campo y no lo veo como sustituto de un titular.
Básicamente porque no es su posición y no le gusta jugar ahí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, ¡todo el deporte en un solo espacio! El sitio ofrece.