Ancelotti dirigió a uno de los mejores equipos de Europa, pero no logró alcanzar la final de la Liga de Campeones por tercer año consecutivo.
Paul Clement, segundo entrenador del Chelsea y del Bayern, declaró a The Sun en una entrevista que Carlo Ancelotti quería claramente trasladar a Cristiano Ronaldo de las bandas a la delantera y no desgastarle defensivamente, pero el portugués sabía que tendría que convencerle de ello.
Ante este reto, Ancelotti optó por adaptar sus ideas a lo que quería su estrella para encontrar la mejor solución.
Carlo sabía que tenía que asegurarse de que estuviera cómodo jugando.
La solución del técnico fue utilizar un sistema ofensivo, en el que Cristiano se empleaba en la banda izquierda, y un sistema defensivo, en el que Cristiano esperaba delante.
Introdujo dos sistemas.
Un sistema ofensivo 4-- con Cristiano Ronaldo en la banda izquierda y un sistema defensivo 4-4-2 con Cristiano Ronaldo en la delantera.
Ahora es algo habitual, pero en su momento fue un sistema bastante revolucionario.
El Real Madrid ganó la Décima Copa de Europa con Cristiano Ronaldo marcando 17 goles, récord de la Liga de Campeones.
Con el italiano en el banquillo, logró la mejor marca de su carrera: 112 goles y 47 asistencias en 11 partidos.
La solución funcionó claramente para el italiano, el portugués y el Real Madrid.
Ancelotti se coordinó por primera vez con Cristiano como entrenador y esta temporada, la marcha de Karim Benzema y la llegada de Jude Bellingham le obligaron a remodelar su ataque, convirtiendo al inglés en el máximo goleador del equipo.
Ancelotti podría volver a tener la cabeza en la arena la próxima temporada si Kylian Mbappu se une a los numerosos atacantes del Real Madrid.
Paul Clement también mencionó otros aspectos de Carlo Ancelotti, como su afición a las series de televisión las ve todas, ya se sabe.
Sabe tratar a la gente.
No sólo con grandes jugadores, sino también con propietarios como Silvio Berlusconi en el Milan, Roman Abramovich en el Chelsea y Florentino Prez en el Real Madrid.
El técnico, que está buscando un nuevo trabajo después de trabajar por última vez como ayudante de Lampard en el Everton, también citó la calma como uno de los principales puntos fuertes de Carletto.
En el Real Madrid no puedes pasar medio partido sin que te critiquen.
Es implacable.
Afecta también a los demás jugadores: cuando ganamos la Liga de Campeones hace dos años y estábamos en una situación desesperada contra el PSG, el Chelsea y el City, su compostura era contagiosa y daba confianza a los jugadores", dijo, añadiendo que desde su regreso en 2021, ya ha ganado Liga, Copa y Liga de Campeones.
Habló de cómo afronta la presión en un club como el Real Madrid, que ya ha ganado Liga, Copa y Champions desde su regreso en 2021.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp y encontrarás todo sobre deporte en un mismo espacio: las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS e incluso alguna que otra nota de humor.