Reencuentro con Cho en Niza.
Para la Real Sociedad, el camino hacia el renacimiento comienza en Niza.
Porque tras un inicio de temporada desastroso, con sólo cinco puntos de 21, el equipo de Tusli Urgin necesita una chispa que cambie la dinámica y dé la vuelta a un proyecto lleno de dificultades que nació torcido.
Esta historia no ha hecho más que empezar.
Nada mejor que una nueva aventura para levantar el vuelo y darle la vuelta a la situación.
La Real Sociedad lucha en el Allianz Riviera por algo más que los tres primeros puntos de la nueva Europa League, que comienza hoy.
Es una gran oportunidad para renacer, cambiar los fichajes de temporada y a partir de ahora todo será diferente.
En resumen, un nuevo comienzo.
Eso es lo que buscará Donostiaras en su visita al Niza, que no ha tenido el mejor de los comienzos de temporada, pero que el pasado fin de semana les dio un susto con su victoria por 8- ante el Saint-Etienne en la Liga francesa.
El equipo francés, propiedad de Ineos, una conocida potencia del ciclismo, y que acaba de fichar por el Manchester United, compite como uno de los mejores equipos de Francia, pero aún no ha dado un nuevo paso adelante en la competición europea.
Para Tusli Urdin, la batalla en este grupo de la primera fase será sin duda la más complicada.
Uno de sus adversarios es un viejo conocido, Cho, y el parisino, que dejó la Real en enero y no encajó en el equipo de Imanol, es una de las mayores amenazas del Niza.
Queda por ver hasta qué punto Imanol Alguacil considerará importante este partido, dadas sus dificultades para clasificarse para la liga nacional.
Pero, para empezar, vuelve a contar con dos jugadores clave: Javi López en el lateral izquierdo y Bryce Mundes en el centro del campo.
Aunque sea la otra cara de la moneda del dominio europeo, la recuperación de efectivos puede ser una de las claves para volver a la senda del triunfo.
EUROPA LEAGUE O.
MARSELLA-VILLARREALPLAYOFF I D.
ZAGREB 1 2.
ZAGREB 1 2.
- BETIS 1 1.
Ojarsabal, el capitán del equipo, será el líder de los Rebeldes de Tusli Urdin, que se han rebelado contra el mal inicio y la falta de gol de los últimos años para empezar con buen pie en el nuevo formato de la competición, donde siempre han rendido bien en las primeras rondas pero luego han pasado apuros en los cruces.
El reto de este año es romper el techo en Europa y soñar a lo grande.
Aunque se dice que aún hay tiempo para preocuparse en Europa, cada gol cuenta en esta fase de grupos de ocho jornadas.
Si se dejan a un lado estos complejos iniciales, Imanol puede apostar por que la vieja guardia se levante de la lona y resurja de sus supuestas cenizas, manteniendo el esquema de cuatro centrocampistas en forma de rombo con el que mejor jugó en Valladolid.
Europa es la oportunidad perfecta para enmendar la bola de nieve del pasado.
Es una buena medicina para los persistentes dolores de cabeza de la Liga.