Concierto de rock en el Bernabéu

El Madrid promete más intensidad ante el Espanyol, líder de la Liga en contraataques

Los blancos han mejorado el rendimiento de la temporada pasada jugando peor.

El Madrid ha realizado casi un disparo más por partido que el año pasado, ha encajado uno menos, ha aumentado casi un punto su posesión, ha mejorado su porcentaje de imbatibilidad en Liga y el gran fichaje Mbappu promedia ,7 goles por encuentro, algo que ha perseguido su carrera.

Estos son los hechos.

Por otra parte, el equipo es más compacto, más frágil y menos dominante que el que ganó la Liga y la Liga de Campeones la pasada primavera.

Según Ancelotti, ésa es la música de fútbol que más gusta a sus seguidores el partido de hoy se retransmite en directo por As.

A lo largo de la historia, ha habido un fluido intercambio de jugadores entre Espanyol y Real Madrid.

A pesar de jugar en casa contra un recién ascendido, es probable que repita el once que ganó al Stuttgart, con Militão sustituyendo a Lucas Vázquez y Carvajal de nuevo en el lateral derecho.

Por un lado, es poco probable que Endrick reciba una oportunidad como titular en detrimento de Mbappu, Vinicius y Rodrigo en esta fase inicial.

Por otro, parece improbable que algún rival vuelva al concepto de centro del campo de cuatro piezas, con Modric en el once y Valverde escorado a la derecha, ni siquiera ese día.

En cualquier caso, el Bernabéu espera un golpe de autoridad, que supondría un golpe de confianza, ya que sus tres partidos en casa, a pesar de los éxitos en cuanto a resultados, no han sido muy convincentes en cuanto a juego.

Ancelotti dijo ayer: «Aquí, ganar es más importante que jugar bien».

Verdades a medias, pero algunas victorias han llegado con el silbato del Bernabéu.

El club es uno de los cinco clubes de Primera cuya plantilla tiene un valor de mercado de 7 millones de dólares, más o menos el mismo que el de Militao, por poner un ejemplo siete de los ocho jugadores están cedidos el octavo, Tejero, tiene pasado blanco y está cedido.

A cambio, perdieron a jugadores importantes de la temporada pasada, como Braithwaite, Melamed y Valle, pero ganaron dos seguidas y llegan al Santiago Bernabéu con un jugador en plena forma, Javi Puado.

Hijo de un futbolista madrileño que pasó por la cantera de Osasuna y llegó a jugar dos partidos en Primera hace 2 años, empezó en la academia de Barra junto a jugadores de la talla de Ale o Dani Olmo.

Ya cadete, pasó al Cornell, donde fue redescubierto por el entrenador de las categorías inferiores del Espanyol y de la selección española.

En pleno parón, se fracturó el cruzado con el filial blanquiazul, pero su recuperación fue satisfactoria y estuvo a punto de fichar por el Castilla en el verano de 2017.

Todo estaba cerrado un año de cesión y opción de compra por 4 millones.

, pero el último día de mercado, el dueño del club, Chen Yansheng, lo frenó.

Empezó a tener oportunidades a las órdenes de Rubi y Gallego y, tras una breve cesión al Zaragoza, progresó rápidamente en la era Vicente Moreno.

Marcó 17 goles, dos de ellos en el último partido del play-off contra el Oviedo que supuso el ascenso.

Antes, en 2021, le llegó la oportunidad de debutar con la selección absoluta.

Debutó al mismo tiempo que De La Fuente en un amistoso para la Eurocopa de ese año.

Durante la pandemia, Busquets dio positivo por Covid, por lo que el entonces seleccionador, Luis Enrique, decidió aislar al equipo y permitir que el seleccionador y los jugadores de la sub-21 jugaran el partido para evitar más contagios.

Puado se quedó en el banquillo y marcó uno de los cuatro goles de España contra Lituania.

Llega al partido de hoy tras convertirse en el primer jugador del Espanyol en 11 años en marcar un hat-trick en Primera ante los árabes.

En la delantera les acompañará el argentino Vriz, estrella albiceleste en el Mundial sub-2 del año pasado y cedido por el Tottenham.

La gran incógnita por detrás de ellos es si Manolo Gonsules optará por una zaga de cinco o de cuatro.

Esta temporada ya ha optado por un quinteto o un cuarteto.

Sea cual sea la decisión que tome González, el plan no cambia.

Lidera la liga en este aspecto.

Sólo tiene el 42% de la posesión y es el sublíder en disparos.

Aunque Manolo González quiera enfrentarse a ellos de otra manera, la resistencia es su fuerte.

Pero así es él.

Con siete puntos esta temporada y una misión de ascenso que parecía imposible la pasada campaña, el equipo ya había destituido a dos técnicos de renombre, Luis Garca y Luis Miguel Ramis, a los que trajo como técnicos del equipo reserva a falta de 12 partidos.

Y es que sólo había dirigido a un equipo modesto Montesa, Badalona y Pareja Deportiva, que eliminó de la Copa al Getafe de Bordal.

antes de que Fran Garagalza lo contratara como entrenador del Espanyol B.

Durante parte de mi carrera, compaginé el fútbol con un trabajo de conductor de autobús en el área metropolitana de Barcelona.

Me llamaban despectivamente conductor de autobús, pero es un trabajo y soy un trabajador.

Quien intente insultarme con eso está fuera de lugar.

Cuando me llama el Espanyol, todo lo demás sobra.

Cuando el Espanyol me llama, todo lo demás sobra.

Llevamos años levantando piedras para llegar a este tipo de sitios.

Real Madrid-Espanyol ANCELOTTIREAL MADRID-ESPANYOLA El Espanyol tiene la oportunidad de ganar su partido número 1.

en Liga, pero sin duda será más difícil que los 999 anteriores, ya que los catalanes llevan 1 derrotas consecutivas en el Bernabéu.

La última vez que ganaron fue en 1996, con Camacho como entrenador.

El Madrid, en cambio, puede mantenerse invicto en los 8 partidos de Liga.

Si sigues el canal de Diario AS en WhatsApp, tendrás las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones y reportajes de los mejores redactores de AS, vídeos y alguna que otra nota de humor, todo el deporte en un mismo espacio.