Crioterapia para veteranos

Jugadores como Lewandowski, Rafinha, Christensen, Íñigo y Romeu se someten regularmente a este tipo de terapia, que consiste en pasar de tres a cinco minutos en una piscina llena de hielo

Ya se sabe que Hans Flick es un hombre obsesionado con todo lo relacionado con la preparación física.

El técnico alemán presta atención a todos los detalles para potenciar y sacar lo mejor de sus jugadores en todos los aspectos.

En este sentido, Flick introduce la crioterapia en su entrenamiento diario.

Se trata de un tratamiento de prevención de lesiones que congela y destruye las células muertas provocadas por la fricción intensa, fortaleciendo y tonificando el tejido.

En medicina se utiliza nitrógeno líquido o argón, mientras que en el deporte se realiza en bares llenos de hielo, jacuzzis o piscinas.

Los destinatarios habituales de este tipo de tratamiento son los jugadores mayores y los que acaban de regresar de una lesión.

Futbolistas como Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Oriol Romeu, Rafinha o Igo Martínez recurren regularmente a este tipo de tratamiento después de grandes éxitos.

Se trata de meterse en un jacuzzi durante al menos tres o cinco minutos y congelar el agua.

La crioterapia se ha utilizado para esguinces, inflamaciones y contusiones, ya que es útil como analgésico, anestésico y está demostrado que provoca una potente inflamación al reducir el riego sanguíneo de la zona lesionada.

De hecho, Cristiano Ronaldo contribuyó decisivamente a popularizar este tipo de tratamiento, ya que publicó a través de las redes sociales cómo se daba un baño de hielo a las 4 de la mañana después de un partido intenso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y humor ocasional, ¡todo el deporte en un mismo espacio! Lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.