Cristiano: Influyó en toda una generación

Su trabajo físico, su mentalidad y su profesionalidad fueron parte de lo que el portugués dejó en el vestuario, y jugadores como Vinicius, Mbappé o Endrick siguieron su ejemplo

Han pasado más de seis años desde que Cristiano Ronaldo dejara el Real Madrid, pero su aura y trascendencia aún destilan los muros de Valdebebas y la ya modernizada arquitectura del Santiago Bernabéu.

Sus aportaciones deportivas -goles, títulos y una presencia única en el campo- son de sobra conocidas, pero lo que no todo el mundo conoce es su filosofía de trabajo y de vida, que sigue muy presente en el actual vestuario madridista En el verano de 29, el Madrid de Ancelotti Desde su llegada, su figura ha ido más allá de lo deportivo y ha propiciado un gran cambio cultural en la entidad blanca para competir con el talento de la generación dorada del Barcelona y superar a sus máximos rivales.

La filosofía del esfuerzo por mejorar cada día, la profesionalidad en los entrenamientos y la atención a la dieta y el descanso sigue viva en los equipos de Ancelotti.

Jugadores como Vinicius, Rodrigo, Chwamuni o Alda Gurer crecieron viendo al crack portugués en el equipo blanco.

Especialmente durante las vacaciones, siguen practicando el método Cristiano para mantener el cuerpo en forma de cara a la próxima pretemporada.

A diferencia de otros jugadores como Hazard, Cristiano no ha perdido su profesionalidad durante sus vacaciones.

El Madrid de Cristiano es, por tanto, un referente para la actual generación de futbolistas que domina el panorama actual.

La influencia del portugués es tan grande que Kylian Mbapp imitó la presentación oficial de Al Nasr en el Real Madrid y el número siete de Al Nasr en el Madrid de hace 1 años, y en una rueda de prensa ese mismo día, el francés explicó la importancia del astro portugués en su carrera.

Otro de los jugadores más influenciados por los jugadores de Madeira es Vini.

Otro de los jugadores que más se ha visto influido por el de Madeira es Viní.

Endrick, recién llegado al club, también habló del portugués en su rueda de prensa de presentación.

Cristiano Ronaldo ha entrado en mi vida.

Me trajo al Madrid en su día.

La influencia de Cristiano va más allá de los títulos y los récords.

Cristiano ha hecho que toda una generación de jugadores quiera jugar en el Real Madrid.

Los futbolistas que no son los habituales de Ancelotti, aunque estén en el fondo de la rotación, tienen la mentalidad de que siempre están listos para salir si surge la necesidad.

Casos como el de Kepa, que fue suplente de Lunin el año pasado, o Fran Garka, que ha demostrado su físico esta pretemporada, son una buena muestra del vestuario y de la relevancia de la etapa de Ancelotti en el Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS y humor ocasional, ¡todo el deporte en un solo espacio! Lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor.