Cristiano VI de Europa

Fue el primer jugador en disputar seis Campeonatos de Europa

El once de Portugal es Joan Felix.

Hrozek, Kuchta y Schick son las amenazas de la República Checa.

Ju Neves aún no había nacido cuando Cristiano Ronaldo debutó en la Eurocopa.

Hoy, ambos serán compañeros de alineación en el debut de Portugal contra la República Checa.

El rey del continente, el jugador más condecorado, el más recordado, el aparentemente inagotable, es el Cristiano VI de Europa el partido será retransmitido en directo por As.

Nacido en Madeira en 24, la estrella nació en el fantástico centrocampista del Benfica, Neves Comenzó su carrera internacional en los grandes torneos tres meses antes del nacimiento del fantástico centrocampista del Benfica, Neves.

Ese Neves será bautizado hoy en la Eurocopa, 22 años después que la mayor estrella portuguesa de todos los tiempos.

Cristiano es un récord por derecho propio, tenga 9 años o juegue en Arabia.

Ha marcado goles esta temporada con el Al Nasr y 1 con Portugal en la fase de clasificación, y sigue marcando goles y siendo titular con la selección.

El equipo que dejó Fernando Santos ha dado un vuelco con Roberto Martones, que debuta esta vez con Portugal tras dar un paso más hacia la gloria con Bélgica.

A veces juega con tres centrales, defiende con cuatro atrás, pone los tacos altos, presiona con una agresividad desconocida hasta ahora en Portugal y siempre maneja el balón para atacar.

Ésta es exactamente la mentalidad que busca Portugal.

El nivel de los jugadores también les permite asumir riesgos.

La selección portuguesa es la tercera más cara de la Eurocopa por valor de 1.

millones de euros.

, por detrás de Inglaterra y Francia.

En el centro de la defensa, hay una incógnita sobre una de las opciones frescas de Antonio Silva y el veterano Pepe.

También en los laterales, en principio se podría recurrir a Ju Fricks y Rafael Leo, pero uno de ellos podría quedarse fuera de la convocatoria y dar entrada a otro centrocampista.

Los checos pretenden jugar con una alineación defensiva para reducir a Cristiano y otros, y buscar al peligroso Schick y al altísimo Kukta para sorprenderles.

Por el camino, perderán al centrocampista Sidarek, que se perderá el torneo tras caerse de su triciclo antes del torneo.

La República Checa ya se enfrentó a Portugal en 28 y 2012, perdiendo en ambas ocasiones, y alcanzó las semifinales del torneo luso de 24 con Milan Baros como estrella.

Y luego estaba Cristiano.

Disfruta de toda la emoción de la Eurocopa con el fantasy oficial de Diario AS y el mercado número uno Biwenger, donde podrás fichar a todas las estrellas y tomar decisiones reales de entrenador con Mbapp, Kane y Lamine Yamal Biwenger.

¡Haz clic aquí para jugar gratis al Euro Fantasy y ganar grandes premios!