Cuando el Real Madrid soñaba con fichar a Michael Jordan

Su aparición ha inspirado a varios jugadores del Real Madrid, entre ellos Vinicius

El Real Madrid trasladó su sede de Los Ángeles a Chicago para su gira estadounidense de este verano.

La Ciudad de los Vientos no es sólo un lugar en la geografía estadounidense: es la tercera ciudad más poblada de EE UU después de Nueva York y Los Ángeles cuenta la leyenda que en 1871, una vaca de la granja O"Leary estuvo a punto de arder porque derribó una lámpara de aceite en los años de la adolescencia y la hasta la Ley Seca, la ciudad fue un centro del crimen organizado y el hogar de Alphonse Capone.

Pero si alguien ha contribuido a la fama mundial de Chicago, ése no es otro que el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, Michael Jordan.

La leyenda de los Bulls ha construido en Chicago una dinastía que rivaliza con la que ostenta el Madrid en Europa.

Al menos, hubo un tiempo en que el club soñaba con ello.

Fue en diciembre de 1998, y el diario AS publicó el sueño en su portada el de diciembre de ese año.

No hay que confundirlo con una broma del Día de los Inocentes el periódico sólo pone noticias creativas como broma el 28 de diciembre de cada año, pero nunca como tema principal en portada.

, pero era de interés y el titular de AS era: Los Suns fichan a Ognjenovic, buscan a Jordan.

Este titular iba acompañado del siguiente subtítulo.

Jordan ganó su sexto anillo de la NBA y el triplete dos campeonatos de tres años seguidos.

en la temporada 1997-98, pero una disputa con el mánager general de los Bulls, Jerry Krause, y la marcha de su entrenador, Phil Jackson, con quien ganó todos sus títulos, hicieron que Jordan había decidido abandonar los Bulls.

Sin embargo, en diciembre de 1998, la NBA no había abierto porque la organización y la asociación de jugadores no habían llegado a un acuerdo sobre el cierre patronal, o convenio colectivo, y la situación seguía siendo de parón indefinido.

Jordan no jugaba, pero no se había retirado oficialmente, y el Madrid creía posible convencerle de que podía jugar en España, siempre y cuando no hubiera baloncesto en Chicago.

" A ver si es factible, vamos a bromear" , bromeó Sanz, pero sabía que esa estrategia era prácticamente imposible.

Dio instrucciones a su agente español, relacionado con la NBA, para que le hablara de la opción, y durante unos días el Madrid soñó con adquirir al vigésimo tercer jugador más mítico de la historia.

Pero el sueño no duró mucho.

Apenas 1 días después, el 1 de enero de 1999, Jordan anunciaba su retirada por segunda vez aunque finalmente volvería a jugar con los Washington Wizards.

Jordan está muy presente en esta gira madrileña, que comienza en Chicago y continúa hasta Charlotte, donde los blancos concluirán su estancia en Estados Unidos.

Todo Jordan fue propietario de franquicias de la NBA en la ciudad, en su día los Charlotte Bobcats a los que compró una pequeña participación en 26, ahora llamados Charlotte Hornets los Bulls se convirtieron en los grandes propietarios de la mítica franquicia, pero entre 2029 y 22 estará fuera del equipo venderá su participación para distanciarse.

En Charlotte, su aparición ha generado opiniones encontradas, pero en Chicago, las opiniones sobre él son unánimes y su estatua en el United Center, sede de los Bulls, se ha convertido en una de las atracciones más visitadas de la Ciudad del Viento.

Además de su talento natural, Jordan tiene un espíritu competitivo que puede calificarse de malsano según cuentan innumerables compañeros, sus compañeros eran maltratados por él cuando los consideraba indignos de la tarea.

En el vestuario madridista hay otro ejemplo de ello: «Intento inspirarme en la cultura americana, en jugadores como Kobe Bryant y Michael Jordan.

Intento inspirarme en la cultura estadounidense, como Kobe Bryant y Michael Jordan».

En diciembre de 22, Vinicius se tatuó varios deportistas en la espalda, entre ellos Per, Mohamed Al, Kobe Bryant y Jordan, que lanza los tiros libres con el pie izquierdo.

En un partido contra los Atlanta Hawks, Jordan quiso demostrar que era tan bueno que lanzó tiros libres con su mano mala.

El Madrid no consiguió fichar a Jordan, pero la leyenda de los Bulls jugó brevemente en España.

Fue el de agosto de 199, en el partido de presentación de la nueva temporada de la ACB en Barcelona.

Jordan ya era una estrella de la NBA, dominaba la competición a título individual, pero aún no había ganado los seis anillos que pondrían fin a su carrera la ACB se aseguró su presencia como estrella invitada y jugó el descanso para cada equipo, llevando los tiempos, que eran de 12 minutos cada uno, a 1 minutos Les instó a hacerlo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp: las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes, vídeos y el humor ocasional de los mejores redactores de AS.