Davies, sólo falta el OK del Bayern

Según Sky, el Bayern ya ha pasado del jugador

El Madrid ya ha fichado al canadiense.

Ahora sólo falta que el club inicie las negociaciones para su salida.

El Real Madrid está muy cerca de fichar a Davies, lateral izquierdo canadiense de 23 años que actualmente milita en el Bayern.

Según la última información de la cadena alemana Sky, el club alemán ya ha traspasado al jugador.

En cambio, según informa este diario, sí es cierto que el futbolista y el Real Madrid han acordado que vestirá la camiseta blanca a partir de la próxima temporada.

Según la teoría, no hay nada firmado, pero el jugador ha aceptado las condiciones que le ofreció el Real Madrid cuando se cerró el traspaso.

Según la web especializada en fichajes Transfer Markt, el contrato de Davies con el Bayern expira en junio de 2025.

Según la web especializada Transfer Markt, su valor de mercado es de 70 millones de euros.

Sin embargo, como sólo le queda un año de contrato en la Bundesliga, es probable que el club alemán quiera hacerse con él por menos de 50 millones de euros en lugar de dejarlo marchar en un traspaso gratuito.

Según el medio alemán Sky, el agente del jugador, Nedal Hoose, y el director deportivo del Bayern, Christoph Freund, se han reunido en las últimas horas y han mantenido una conversación franca sobre la marcha del jugador.

Mbappu y un lateral izquierdo son las próximas prioridades, como ya avanza el la prensa, mientras que la adquisición de un central se dejará para el verano de 2025.

Las negociaciones con Davis se basan en que el Real Madrid tiene una buena relación con el padre del jugador, así como con su agente.

Es una estrategia similar a cuando el club adquirió a Bellingham.

Mbappu y Davies serán nuevos jugadores en 2024.

Ahora queda por resolver la cuestión de su marcha.

El primer daño colateral tras la incorporación de los canadienses podría ser Mendy, de 28 años.

Ancelotti llegó a elogiar a Mendy ante la prensa como "el mejor lateral izquierdo del mundo", y el Madrid aceptará cualquier oferta si puede amortizar a Mendy, cuyo contrato, como el de Davis, acaba en 2025.

Mientras tanto, el club debe decidir si sigue contando con jugadores que se marcharán este verano, como Modric, Lucas Vázquez y Nacho.