De fascista a comunista

Repudiado por la afición del Rayo, Zozuliya se retiró tras Albacete, Fuenla y Majadahonda

Su hijo juega en la cantera del Atlético y asesora a Voloshin.

Roman Viacheslavich Zozulya nacido en 1989, Kiev, Ucrania.

se retiró el pasado verano tras seis meses en el Rayo Majdahonda de Primera RF.

Uno de sus hijos juega en el equipo juvenil del Atlético de Madrid.

De hecho, en una ocasión trabajó como asesor del prometedor portero de 17 años Ilia Voloshin, que acaba de fichar por el Real Madrid.

Zozulya lleva ocho años en el país y desea una vida más tranquila, alejada de lo que le ha deparado el polémico fútbol.

Ultras ha vetado los fichajes del Rayo Vallecano, el Estoril Portugal.

y el Alcorcín, y ha sido un habitual en los estadios de toda España, sobre todo en Riazor durante varios partidos contra el Deportivo y en Vallecas cuando se aplazó el partido del Rayo Albacete que posteriormente no fue espectador.

que posteriormente fue sin público.

, le insultó.

Tras fichar por el Betis en el verano de 2016, primero con Gustavo Poyet y luego con Vuctor Sunchez del Amo, no tuvo suficientes minutos de juego, por lo que los verdiblancos le buscaron una cesión para el siguiente invierno de 2017.

El club vallecano ya había firmado un contrato de alquiler, y el primer día que el jugador acudió al entrenamiento, el acuerdo se fue al traste por las manifestaciones y amenazas de los Bucaneros.

Zozlya fue acusado de nazi por su colaboración con la organización paramilitar Donbass, un conflicto armado entre los separatistas rusos y el Gobierno en esta parte de Ucrania.

Zozulya negó públicamente ser fascista, pero los aficionados del Reista se negaron a ceder y el jugador tuvo que regresar a Sevilla.

El Alba lo rescató unos meses después y lo convirtió en un auténtico dolo durante cuatro temporadas en el Luis Belmonte, y tras marcharse en 2021 pudo fichar por el Madrid, primero por el Fuenlabrada y luego por otro Rayo, el Majada Honda, aunque los aficionados alcorconeros bloquearon su fichaje le adquirieron.

Betissi es solo un patriota, repite insistentemente Zozulya cuando se le acusa de ultraderechista en diciembre de 2029, un partido entre el Rayo y el Albacete en Vallecas tuvo que suspenderse por los constantes insultos de la afición al delantero.

Un aficionado le llamó nazi y otro comunista.

Él respondió con otro colectivo, el LGTBI.

Luego gritó comunista.

No se aclaran.

Pronto dirán que soy maricón.

La diplomacia no es el fuerte de este hombre que, a pesar de varias polémicas, ha apoyado públicamente e incluso subvencionado al ejército ucraniano que lucha contra Rusia desde hace muchos años.

Rusia no es un Estado.

Los rusos no son una nación, sino una región en el mapa del mundo.

Putin es Hitler reencarnado.

Y sus planes son más ambiciosos que la toma de Ucrania.