La derrota ante el Girona ha pasado factura definitivamente a los blaugrana.
No sólo perdieron el derecho a jugar la Supercopa de España y la segunda plaza por los importantes ingresos económicos que conlleva, sino que no pudieron olvidar los últimos minutos por la mala imagen del equipo.
Nada más acabar el partido, el enfado del presidente Joan Laporta llegó al máximo y repitió varias veces en el palco de Montilivi: "¡Esto no puede estar pasando!".
Según la periodista Laia Tudel, presentadora del podcast Bara Reservat de Catalunya Rdio, el presidente Laporta se dirigió a sus colegas del palco y dijo: "¿Y ahora qué? A pocos metros estaba el director deportivo, Deco.
Según el periodista del programa Bernat Soler, Deco fue tan o más expresivo en sus lamentos y quejas que el presidente.
De hecho, según varios testigos, sus críticas más insinceras no iban dirigidas al equipo, sino directamente a Xavi.
Por mucho que el club lo exagere, nadie ignora que la relación entre el director deportivo y el gerente no es la ideal.
De hecho, ya ha habido dos desencuentros públicos.
El primer caso fue un polémico cambio de última hora en la dirección de Laporta durante el partido de Liga de Campeones contra el Amberes.
Xavi aseguró en rueda de prensa que fue una decisión consensuada, mientras que Deco lo negó categóricamente.
La segunda vez se produjo poco después de que Xavi anunciara que su dimisión había sido aplazada.
El director deportivo emitió unas declaraciones a los medios locales en las que afirmaba que había que cambiar el modelo de las rosas.
A nadie se le escapa que desde que Mathew Alemani y Jordi Cruyff dejaron sus direcciones deportivas, Xavi se ha sentido solo en la toma de decisiones y le ha resultado más difícil conseguir sus objetivos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para enterarte de las últimas noticias del día y agenda con la última hora de los acontecimientos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y alguna que otra nota de humor, todo en un mismo espacio.