En su momento, el entrenador del Barcelona defendió constantemente al francés, que le dejó tirado durante la gira por Estados Unidos.
La decepción aún persigue al técnico: cuentan los que iban en el avión de Dallas a Las Vegas durante la gira por Estados Unidos en el verano de 22 que la cara de Xavi Hernández era como un poema para el viaje.
Fue en ese preciso momento cuando el entrenador vio partir a Demble y decidió que ya no había vuelta atrás.
Usmanne se marchó al Pal Saint-Germain, lo que el técnico blaugrana interpretó como una traición de un jugador al que tanto había protegido.
Xavi habló con Demble durante el viaje y éste le dijo que Usmanne se marchaba por razones de mercado y que era decisión de su agente.
Antes de iniciar la gira, Usmanne le dijo al entrenador que su intención era quedarse porque su sueño era ganar la Liga de Campeones con el Bala.
Sin embargo, entre junio y julio, una laguna en el contrato del extremo con el club llevó al PSG y a su agente, Moussa Sissoko, a invitar al jugador al Parque de los Príncipes.
Demble acababa de renovar su contrato con el club catalán y empezaba a entrenarse con Barra para la temporada 2-24, pero las negociaciones no fueron fáciles y el agente del Barcelona dijo que la cláusula de rescisión del jugador entre junio y julio sería de millones de euros, de los que 2 millones se pagarían al club y euros se acordó pagar al jugador.
Durante la gira, Xavi, el resto de directivos y sus compañeros dieron por hecho que Demble sería un miembro más del equipo durante toda la temporada, pero cuando llegó a Dallas antes del Clásico, el ambiente era tenso.
En la rueda de prensa posterior al partido, Xavi hizo un comentario no muy amable sobre el futuro del francés, diciendo que quería que Ousmane se quedara, pero que él no podía controlar el mercado.
La reunión del día siguiente en el hotel Thompson de Dallas se desarrolló íntegramente por teléfono.
Xavi admitió que no controla el mercado, pero cree que sí controla a un jugador que siempre ha defendido e insistido en ser el mejor jugador del mundo en su posición, incluso ante las críticas de los aficionados y los medios de comunicación.
Sin embargo, Demble lamentó, como así se lo hizo saber a su entrenador, que éste decidiera aceptar la oferta del francés en un asunto serio para iniciar en unas semanas una concentración de delanteros, 2 millones en las arcas del club sin olvidar que él pensaba embolsarse la misma cantidad.
BARCELONABARCELONPero ahí el Barcelona faltó a su palabra y se negó a pagar la parte correspondiente al jugador y a su agente alegando que esa parte del contrato estaba sujeta a una serie de variables que no se cumplían El club se ha remitido a sus declaraciones al respecto en su momento Por tanto, poco más se sabe al respecto.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: las últimas noticias del día, última hora y agenda de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores fichajes del AS, y de vez en cuando algo de humor.