Dieciséis clubes de Primera División reeditaron el Acuerdo de Grada Visitante por euros

Sólo Real Madrid, Rayo, Villarreal y Espanyol no forman parte de este acuerdo

El acuerdo estipula que cada equipo debe ofrecer entradas a aficionados rivales por un máximo de euros.

Los aficionados de Primera División están de enhorabuena: según informa AS, 16 clubes de la máxima categoría han reeditado un acuerdo para ofrecer entradas a precios asequibles a los aficionados que acompañen a su equipo en una gira.

El acuerdo se denomina Grada Visitante.

El proyecto, denominado Grada Visitante, consiste en un mínimo de entradas y un máximo de euros entre los clubes participantes.

Real Madrid, Villarreal, Rayo y Espanyol son los únicos equipos que no participan en este acuerdo, que ya repartió 6.

entradas el año pasado a un precio medio de 29 euros.

Reganes y Valladolid se unen a los otros equipos que ya tenían un acuerdo en vigor la temporada pasada.

El acuerdo, que se basa en el pilar de la reciprocidad entre los equipos participantes, tiene la ventaja de que los aficionados de todos los equipos pueden conseguir entradas a un precio general, lo que facilita los desplazamientos durante la temporada.

Así, los clubes participantes y los aficionados que se beneficiarán de esta colaboración son: Athletic, Ático, Osasuna, Leganés, Árabes, Barcelona, Girona, Getafe, Celta, Mallorca, Betis, Real Sociedad, Valladolid, Sevilla, Las Palmas Mas, y Valencia.

Los cuatro únicos equipos que no se han adherido Real Madrid, Rayo, Villarreal y Espanyol.

pueden hacerlo si cambian de opinión a lo largo de la temporada.

La renovación del convenio, que se anunciará este viernes, comenzará a aplicarse en la primera jornada de la temporada 2024-2 y se mantendrá vigente durante toda la temporada.

La renovación del acuerdo es buena para los aficionados al fútbol, pero especialmente atractiva para los seguidores del Atotico, que tienen tradición de viajar y les gusta apoyar a su equipo a lo grande en otros estadios, explica a AS el director social y de desarrollo del Atotico, Fernando Friza.

Y continúa: además, con 14.

socios del Atleti, hay socios y aficionados en todas las provincias españolas, por lo que cuando el equipo juega cerca de donde viven, como ocurrió la temporada pasada, se pueden atender sus peticiones de entradas.

La afición viajera aporta vitalidad al espectáculo y supone un refuerzo para el equipo, mejorando la competición.

Todos debemos sentar las bases de esta rivalidad bien entendida abriendo nuestros estadios a familias, amigos y grupos que se sientan cómodos y bienvenidos para estar con los jugadores.

Una de las formas de hacerlo, que me parece estupenda, es hacerlos accesibles a los aficionados rivales, no sólo por el precio de las localidades, sino también por unas instalaciones y una ubicación dignas".

La Liga señala que el acuerdo fue un éxito la temporada pasada, en la que se vendieron casi 6.

entradas a un precio medio de 29 euros.

Los aficionados que más entradas compraron a través de esta asociación fueron el Betis .

918.

, el Sevilla .

11.

, el Atlético .

2.

, el Athletic 4.

87.

y Las Palmas 4.

72.

En total, el 98,% de los partidos se disputaron fuera de casa.

Estamos orgullosos de anunciar la segunda temporada de la grada visitante.

La actualidad del día, una agenda con las últimas noticias de los acontecimientos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS, y alguna que otra nota de humor.