En Segunda Divisin, ningn entrenador ha sido ms resentido por la aficiin que Paulo Pesolano y Julio Belsquez.
El uruguayo, entrenador del Real Valladolid, se culpó de la derrota ante el Andorra, cuando eran penúltimos, se mostró decepcionado por haber perdido la oportunidad de ascender a Segunda, y resentido por la regularidad con la que aburre a su rebaño Después de 29 partidos, el técnico ya no es intocable.
Una derrota esta tarde pondría en entredicho la continuidad del técnico.
Las expectativas sobre el técnico aragonés no son mejores.
El técnico salmantino creció en Valladolid, pero ha perdido ante el colista Amorebieta, su equipo está más cerca del descenso que de una plaza de play-off y sus resultados han sido decepcionantes tanto en la planta baja como en la grada de La Romareda.
Sin embargo, insiste en que no habrá ultimátum si pierden esta tarde.
Así que ha sido una semana dura en el Real Valladolid, donde ambos técnicos lucharán por un trozo de su futuro esta tarde en el frío de Hos Solija el partido será retransmitido en directo por la prensa.
Una inesperada derrota en el Principado, unida a la consabida expectativa de que las diez últimas jornadas lo decidirían todo, cambiaron la calma que rodeaba al equipo.
Sin embargo, la derrota en Andorra no entraba en los cálculos de nadie, y las dudas sobre el juego y el resultado empiezan a rondar al equipo.
El Pucellano sólo ha ganado dos de sus diez últimos partidos, y ha sumado 1 de puntos.
En el plano deportivo, Paulo Pezzolano deberá hacer al menos dos cambios respecto al once que perdió en Andorra, ya que De La Hoz y Cilla están sancionados por acumulación de tarjetas.
En la delantera, habrá que elegir entre Marcos Andor y Álvaro Negredo, que acaba de volver de una operación, y la posibilidad de un falso nueve o Kenedy.
El Real Zaragoza, por su parte, se ha desmoronado tras su abultada derrota contra el Amorebieta en La Romareda, y sólo ha sumado un punto en sus cuatro últimos partidos, y Julio Belsquez corre el riesgo de ser destituido.
Un empate ante el Espanyol podría darle otra oportunidad, pero una derrota haría que su reputación como entrenador cayera por los suelos.
Real Valladolid - Real ZaragozaEn la rueda de prensa del Real Zaragoza, su lenguaje vacilante y su falta de seguridad están dañando su reputación, si no más.
De hecho, Berkes se ha mostrado ajeno a la realidad del Real Zaragoza desde el primer día.
Aunque elogió al equipo en su presentación, ha estado lejos del objetivo inicial del ascenso, marcado primero por el presidente Jorge Mas y reiterado por el director general Lal Sanlleh, y desde entonces ha tratado de justificar lo injustificable sin un ápice de autocrítica.
El Zaragoza no puede con nadie, pero Bérquez es un contingente.
O eso pretenden.
El zaragocismo ya ha pedido dos veces a coro su destitución, pero esta vez insiste en negar la realidad antes de su visita al Nuevo Jos Solija, pero ya no puede permitírselo: el examen final en Valladolid.
No me dejaré llevar por el ruido y las habladurías.
El club me ha dado la máxima confianza.
Mourío y Mojejo están sancionados por acumulación de tarjetas amarillas, y Francho, como era de esperar, no se ha recuperado de una lesión en el glúteo.
El puesto de lateral derecho lo ocupará esta vez Fran Gmez, en detrimento del franco-argelino Zedadoca.
Tras pasar apuros en Andorra, el equipo blanquiazul buscará dar la vuelta a la situación y acercarse a los puestos de ascenso directo.
El Real Zaragoza sólo ha sumado un punto en sus últimos cuatro partidos y está más cerca del descenso que de una plaza de play-off.
Su máximo goleador, Silla, es baja y el Pucela es el segundo equipo menos goleador de los de arriba.
El técnico vallisoletano está amenazado de destitución, lo que hace tambalear la confianza en sus resultados y en sus declaraciones.
Su vuelta al once por la ausencia de De La Hoz ayudará al equipo a ser más agresivo y ambicioso.
Es uno de los pilares del Real Zaragoza y ha realizado paradas cruciales en todos los partidos.
Moro, lesionado, Silla y De la Hoz, sancionado con acumulación de amonestaciones, están ausentes, mientras que Javi Sánchez regresa tras ser operado en noviembre.
Real Zaragoza.
Mourinho y Mojejo ausentes por acumulación de tarjetas.
Cristian Álvarez, Nieto, Borges, Francho, Raúl Guti y Baquis lesionados.
Barraquina, Juan Sebastián y Cuenca novedades en el equipo reserva.