Dos equipos en apuros reciben esta noche un balón de oxígeno

El Tricolor puede escapar de la zona de descenso si gana

El colista Jandro no quiere descolgarse de la lucha por el descenso.

Andorra y Amorebieta quieren mantenerse arriba y, por tanto, intentarán conseguir un salvavidas en el partido de este lunes el encuentro será retransmitido en directo por As.

Ambos equipos ocupan los dos últimos puestos de la tabla en Segunda, por lo que sólo les vale la victoria.

Este duelo entre rivales directos será un partido para ver.

Lo que es seguro es que el Amorebieta intentará seguir mostrando el espíritu competitivo y ganador de su último partido fuera de casa, cuando venció al Zaragoza, mientras que el Andorra empató con el Levante y derrotó al Valladolid en su último partido en el Estadi Nacional.

Los dos equipos tienen cinco puntos de ventaja sobre el otro, y casi el mismo número de puntos les separan en el Revólver.

Los dos equipos se encuentran a cinco puntos el uno del otro en la clasificación y disputan un revólver con casi el mismo número de puntos.

Sin embargo, Andorra es el equipo con más visión de futuro.

El Andorra es el que más cerca está del descenso, y una victoria el lunes no le sacaría de la zona de descenso.

Las derrotas de Villarreal B y Alcornoc el sábado y Albacete este domingo les dejan con muchas posibilidades.

El Tricolor no se hunde en la zona de descenso desde la jornada 21.

Es el juego y no las ganas, es el resultado lo que se les resiste.

El técnico Eder Sarabia alineará a su equipo más ofensivo, con Ibn Gil en el centro del campo y Pombo y Kalikabu en la delantera, para igualar la media inglesa de puntuar fuera y ganar en casa.

Se espera que los dos últimos marquen sus primeros goles con la Tricolor.

Allende regresa tras su expulsión ante el Huesca, mientras que el sistema defensivo con tres centrales Pastor, Vilanova y Marte.

funcionó ante el Levante.

Si el Amorebieta quiere evitar el descenso, querrá exactamente lo mismo.

Salvo el tropiezo ante el Leganés, su balance en los últimos cinco partidos es muy positivo, con sólo dos goles encajados, dos victorias, dos empates y una sola derrota ante el líder.

Está claro que este impulso no es suficiente para ascender en la tabla, por lo que el partido contra el Andorra es la última bala para volver a meterse en la lucha por el descenso.

Para los azules, que languidecen con 24 puntos a ocho de la salvación.

, la victoria es la única opción.

Sin embargo, es el momento crucial, el momento en el que se decide el partido, y los de Jandro buscarán su segunda victoria consecutiva a domicilio.

Pablo Campos, que ha vuelto a ser convocado con la sub-21 por Santi Denia, y Eric Mone, que cumple sanción, no acudirán a Andorra.

Dado que los azules son especialistas en las formaciones 4-4-2 y -2-, queda por saber qué sistema elegirá el técnico Jandro.

Teniendo en cuenta que los rivales se enfrentan fuera de casa, es probable que alinee a cinco defensas, incluidos Lalles o Segun en la banda izquierda.

El Civo busca un compañero para el doble pivote, ya que Morne está sancionado, y Carbonell o Iriarte podrían acompañarle.

En ataque, no preocupa el triunvirato atacante.

Morsillo, Dorrio y Unzueta están jugando a un gran nivel.

Locadia y Jáuregui también tienen opciones de encabezar el ataque.

En el partido de ida, el Amorebieta se impuso por - al Tricolor.