El Girona parece haber puesto todos los huevos en la misma cesta en Montiribí.
Los rojiblancos acumulan cinco derrotas en casa y necesitan seguir reforzándose en su estadio para que sus sueños de Liga de Campeones no queden muy lejos el partido se retransmite en directo por AS.
El empate de ayer del Athletic ante el Granada 1-1.
le ha dejado a siete puntos.
Si el Girona gana, aventajará en 1 puntos al quinto clasificado.
Además, cuentan con el máximo goleador de la Liga, Artem Dovik.
El ucraniano es el máximo goleador con 17 tantos y también es el jugador con más impacto en ataque, ya que además de sus goles suma cinco asistencias después de siete partidos sin marcar, se ha desquitado con tres goles en sus dos últimos partidos.
Machel sabe de la importancia de este delantero, más aún teniendo en cuenta que ni el otro ucraniano, Viktor Tsygankov, ni su habitual suplente, Christian Stuani, estarán disponibles contra el Kudis.
Ambos están lesionados.
Pero no todo son malas noticias.
El centrocampista regresa tras su sanción para formar trío en el centro del campo con Aleix Garka y Jángel Herrera.
No es momento de escatimar.
Y menos ante un Kudis necesitado de alegrías y esperanzas.
Los amarillos, amenazados por el descenso, aún no han ganado fuera de casa y arrastran este lastre desde la temporada pasada.
Su última alegría fue contra el Betis en abril de 22, un choque de estilos y pegada GIRONA-CDIZCDIZ que promete ser un duelo entretenido.
La diferencia entre ambos conjuntos es demasiado abismal, ya que el Girona es el equipo más goleador de la Liga con un 2,8%, mientras que el Cudis es el colista con un 8,9%.
Aun así, Machel no está preocupado porque sabe que los amarillos cuentan con Juanmi, que ha marcado tres de los seis últimos goles del Kadista.
Javi Erndez está sancionado y no podrá regresar a Montilivi.
Últimas noticias del día, agenda de última hora de los acontecimientos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional.