El jugador, con pasaporte francés y español, se incorporaría a la academia donostiarra en 2021 y podría convertirse en internacional.
L’El interés del Valencia por Hugo Fernández, según desvela Equipe, se basa en el interés del propio jugador por la debido a su deseo de incorporarse a la cantera.
Es un ejemplo del efecto La Quinta del Pipo, pero en su caso también hay otros factores.
Uno de los pocos precedentes es Xavier Mayordomo, que se incorporó procedente del Athletic de Bilbao en 2018.
De hecho, el Valencia ni siquiera tiene ojeadores en el País Vasco debido a la fuerte presencia local del Athletic y la Real Sociedad, y el club blanquinegro ha centrado su captación en el norte de España en Galicia, Asturias y Cantabria.
Sin embargo, éste no es el caso de Hugo Fernández, nacido en París.
Hugo Fernández elige Valencia por el proyecto personal y profesional que encontró en la Academia de Paterna.
Su familia da mucha importancia al programa de formación educativa del club, que tiene un acuerdo de colaboración con el centro electrónico bilingüeü.
Si bien es cierto que la Real es otro club que tiende la mano para ayudar a los canteranos con talento a dar el salto, a él también le convence claramente la puerta a la élite que se abre en Mestalla.
VALENCIAVALENCIA, además del caso de Hugo Fernandes, se ha fijado en los últimos meses en la eficacia de la Quinta del Pipo en la adquisición y renovación de contratos de prometedores jugadores clave.
Así, el club ha encontrado“sí”respuestas en las negociaciones por jugadores que hasta hace poco eran cantelanos y que, en su mayoría, ya han vestido la camiseta del primer equipo.
En este sentido, Hugo González, Pablo Gozalves, Rubén Iranzo, Diego López y Javi Guerra han ampliado sus contratos a partir de enero de 2023.
La Academia de Paterna, que esta semana ha celebrado su 32 cumpleaños con un mural inscrito con los nombres de 116 jugadores ascendidos del filial al primer equipo, también ha cerrado en los últimos meses renovaciones de contratos estratégicos de varios canteranos.
Entre ellos figuran David Otorbi, Raúl Jiménez, Lucas Núñez, Juanda Terras y Alain Gómez.
Como demuestran los nombres que han dado vida a los citados murales (de Juan Sánchez a Otorbi, Mendieta, Farinós, Alberda, Angulo, Albiol, Silva, Jordi Alba, Soler, Ferrán y Gayà), la salud de la cantera blanquiazul no es flor de un día, ni de una sola generación.