Todos han sido acusados de entre dos años y medio y un año y medio tras la petición de la fiscalía.
El ex presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales fue acusado de agresión sexual y coacciones tras besar sin consentimiento a Jenni Hermoso después de la final del Mundial femenino del pasado verano.
Según informa la agencia EFE, además de Rubiales, fueron citados otros tres imputados por coaccionar a Jenni Hermoso para que justificara públicamente la actuación del ex presidente de la RFEF.
Tras investigar los hechos, el juez Francisco de Jorge dictó ayer, miércoles, un auto de apertura de juicio oral en el que les comunica que pueden ser responsables civiles si son declarados culpables y les impone una fianza a cada uno de ellos.
El ex presidente federativo está siendo investigado en otro juzgado madrileño por presunta corrupción en contratos cuando estaba al frente de la RFEF y se enfrenta a una petición de la Fiscalía y a una acusación de dos años y medio de cárcel, mientras que los otros tres acusados se enfrentan a un año y medio de prisión.
Las internacionales también piden que se prohíba a Rubiales acercarse o comunicarse a menos de metros de los acusados durante ocho años, así como .
euros en concepto de responsabilidad civil, además de una indemnización de .
euros que deberá pagar junto con los otros acusados.
La Fiscalía alega que el 2 de agosto, después de que la selección femenina ganara el Mundial, el acusado Rubiales besó en los labios a Jenni Hermoso de forma inesperada, sin su consentimiento ni autorización, y que "justificó y aprobó" el beso, que hizo "contra su voluntad", considerando sus "consecuencias personales y profesionales".
" Acusa al futbolista y a su entorno de presionarle "constante" y reiteradamente.
También acusa a otros tres imputados de esta situación de acoso.
Los acusados son personas de confianza de Rubiales, que ocupan cargos a sus órdenes y cuya posición privilegiada en la RFEF depende de la suerte de Rubiales.