El Espanyol nunca ha ganado en Santo Domingo.
La temporada 22/21 del Agnica AD Alcorcón fue así.
El equipo comenzó el año con Meret en el banquillo y lo terminó con el regreso de Anquera.
Anquera, natural de Linares, regresaba al club que le había hecho un nombre conocido en medio de una difícil situación que veía a los alfareros hundirse en la parte baja de la tabla.
No fue una tarea fácil.
Teniendo que remar a diario por aguas muy peligrosas, el Alcorcón necesitaba hacer un partido perfecto para ganar.
El Alcorcún intentó mostrar su fortaleza en casa y obtener resultados competitivos en campos como Fuenlabrada, Zaragoza y Castellón.
Al final, el Alcorcún jugó contra el Lugo, el Sabadell y el Rogros, y recibió al Espanyol, que se proclamó campeón de liga ese año por primera vez en la Liga Española, en la última jornada de la temporada.
Los aficionados rodearon Santo Domingo para dar al equipo el impulso que necesitaba para el último partido de la temporada, y un gol de Ugo Freire en el minuto tras un pase de Dani Ojeda dio la victoria al Alcornocal, que acabó la noche en un vestuario llorando para celebrar la persistencia que había necesitado el trabajo duro y el compromiso de todos El partido había terminado.
Casi tres años después, a Alcorn le gustaría continuar con el espíritu de aquella noche y volver a sumar tres victorias y tres derrotas.
Derrotas duras ante Leganés y Elche, y la pérdida de dos puntos en el último minuto ante el Tenerife.
De hecho, el Espanyol nunca ha ganado en Santo Domingo.
Ha visitado el campo alfalero en tres ocasiones -dos en Copa y una en Liga-, pero nunca ha ganado el partido fue retransmitido en directo por la prensa.
Nafti admite que el club, la afición, el cuerpo técnico y los jugadores saben a qué atenerse y están preparados para estas situaciones y momentos.
Sabíamos desde el principio que nos encontraríamos en esta situación en las próximas jornadas.
Ésa es nuestra fuerza.
Todos sabemos que sufriremos juntos hasta el final".
Es probable que Chema Rodríguez siga en el centro de la defensa junto a Castro.
La duda táctica es si Nafti utilizará tres centrales y si jugará con uno o dos delanteros.
El técnico "alfarello" asegura que su equipo está deseando que llegue el partido después de la dolorosa experiencia de la semana pasada.
Es un rival de nivel similar al Elche.
Queremos volver a nuestro fútbol, a nuestra esencia y luchar como lo que somos.
Eso significa que el Alcorcón es un equipo muy serio en defensa, que pretende contener al portero, cerrar los huecos entre líneas, evitar el uno contra uno y hacer un juego fluido en ataque.
El Alcorcón debe ser compacto y duro.
El Alcorcón de este año ya sabe lo que es ganar a grandes equipos históricos de la categoría, como Eibar, Zaragoza o Valladolid.
En el Cornel El Prat son un equipo más o menos sólido, que juega más o menos bien al fútbol, pero fuera de casa son casi un desastre.
En su último partido contra el Eibar ganaron, pero fue de milagro.
Dos goles en el tiempo añadido anularon la debacle visitante.
Puede que al equipo le falte ambición, pero sobre todo, le falta convicción.
ALCORCN - ESPANYOLESEl PANYOLY necesita un buen resultado a domicilio si quiere lograr el objetivo del club de ascender a Primera.
No es un registro excelente, pero necesitan acumular una victoria o dos para mantener su puesto en la parte alta de la tabla.
Y eso es lo que pretenden hoy ante el Alcorcún.
Ramis no tiene muchas ganas de cambiar el once, ya que la plantilla es similar a la de los dos últimos partidos, y probablemente pondrá de inicio a Pacheco en la portería.
Joan, que defendió la portería ante el Huesca en el anterior partido, es el primer candidato a salir de inicio después de que Pacheco entrara en la convocatoria a pesar de las molestias en el tobillo.
Cabrera continúa en la banda izquierda, Brian Oliven se queda fuera del once y Pere Mira podría ser baja en ataque.
Es cierto que aún quedan 12 partidos tras el choque ante el Alcornocal, pero en el vestuario y en el entorno se entiende que ya empiezan a ser partidos importantes.
Un triunfo ante el Alkorsin supondría la tercera victoria en cuatro partidos y 1 puntos de 12, una dinámica que les acercaría al ascenso.