El Arsenal de Hazard en Oporto

Wendelson Gareno tuvo una ocasión clara en la primera parte y marcó en la última jugada del partido para llevar el‘Dragõa un’empate

El Arsenal no disparó a puerta en el partido, y el guardameta Diogo Costa dijo“antes del encuentro que si los Gunners eran realmente favoritos”tendrían que demostrarlo.

Y tenía razón.

El Arsenal de Mikel Arteta era un novato’cuando visitó el Estadio do Dragão, pues llevaba siete temporadas sin alcanzar los octavos de final de la Liga Continental.

Liderado por Sergio Conceição, el Oporto ha adquirido más experiencia que los Gunners en Europa en las últimas temporadas.

El brasileño falló dos veces en la primera parte, pero no cometió errores en la segunda.

Los Dragones se adelantaron al filo del descanso con un derechazo enroscado desde fuera del áreaõen la última jugada del partido.

Fue un gol que hizo hervir la sangre de Mikel Arteta y sus hombres.

Convertido en el jugador de más edad en disputar los octavos de final de la Liga de Campeones–y cumpliendo 41 años cinco días después–, Pepe lideró la zaga local y dejó completamente colgados a Bucayo Saca, Gabriel Martinelli y Leandro Trossard.

Mikel Arteta repitió en Oporto el once que goleó al West Ham (0-6) y al Burnley (0-5) en los últimos partidos, pero los hombres de Sergio Conceiçãdejaron claro a los Gunners que la Liga de Campeones no es la Premier League.

Portugal se ha adaptado mejor a esta fase de la competición que los londinenses en las últimas temporadas, dominando al Arsenal en los primeros 45 minutos, y la intensidad del Oporto sacó la versión más nerviosa de los Gunners en los primeros compases.

Una temprana amarilla a Declan Rice, imprecisiones en los pases y cambios de juego y una escasa capacidad para mantener la posesión demostraron que el Arsenal no estaba cómodo.

No faltaron aficionados locales en de Draghãpara celebrar el gol de Wendelson Gareno.

El equipo de Mikel Arteta fue incapaz de responder a una combativa y sólida defensa del Oporto durante los primeros 45 minutos.

Liga de Campeones (1/8) PORTO - ARSENALINGLATERRA ARTETAT La segunda parte empezó menos bien que la primera.

Sin embargo, este fue el caso de ambos equipos en esta jornada.

Aunque el Oporto tuvo más posesión, el ritmo fue más lento y las faltas no se tradujeron en goles.

Ni siquiera Bukayo Saka, el principal hombre de los Gunners durante los primeros 45 minutos, logró marcar la diferencia desde la banda derecha.

Por su parte, los locales aprovecharon el aviso de Yakubu Kiwiol y atacaron por la banda derecha.

Pero tampoco fue el partido del conjunto portugués.

Aparte de algún disparo ocasional de Francisco Conceição Pepê, el ataque de los Dragonesõfue flojo durante los últimos 45 minutos.

Quedaban 90 minutos de partido, con poco que ganar y mucho que perder.

Parecía que el partido acabaría sin goles, pero Wenderson Gareno desperdició una ocasión crucial en la primera parte.

Su derechazo desde fuera del área a falta de 30 segundos para el final del tiempo añadido desató el delirio de los locales.

El Oporto se marcha a Londres con el pie cambiado.

Sustituciones Jorginho (73', Leandro Trossard), Iván Jaime (80', Nico González), Toni Martínez (84', Evanilson), GonçAro Borges (84', Francisco Conseição), Stefan Eustaquio (89', Wendel) gol 1-0, 93': Wanderson Galeno tarjeta árbitro Serdar GözübüyükVAR árbitro Dennis Higler, Pol van BoekelDeclan Rice (1',amarilla) Francisco Conceição (51',amarilla) Jakub Kiwior (56',amarilla) Kai Havertz (59', amarillo) Nico González (61',amarillo).