El Athletic respeta al Slavia de Praga, que sólo ha perdido uno de sus

17 partidos. Valverde casi ha vaciado la enfermería

El "hombre del saco" viene a verme.

Eso es lo que piensan los Leones.

No son un equipo con un nombre imponente, pero el Slavia de Praga lleva un historial respetable a St Mums el partido está en directo en As.

Los de Jindrich Trpisovski alcanzaron los octavos de final de la Europa League la temporada pasada, llegaron a cuartos en 2029 y 2021 y a la misma fase en 2022, pero en la Conferencia.

Y lo que es más importante, tienen un récord de imbatibilidad en liga después de 11 partidos.

Llevan nueve partidos oficiales sin conocer la derrota.

El rival de esta noche en La Catedral ha comenzado su andadura liguera en la Europa League con cuatro puntos de seis.

El Roma sumó un punto en el Olímpico y ganó 2- en casa al AZ Alkmaar.

Por su parte, el Slavia venció -2 a su próximo rival, el Ludogorets búlgaro, y empató 1-1 con el Ajax en Praga.

En Bilbao, el torneo nunca ha estado más emocionante, con la final de San Mamus del 21 de mayo a la vuelta de la esquina.

Valverde casi ha vaciado la enfermería.

Sólo falta que entre Simun, operado de gravedad al final de la Eurocopa.

Berenguerre está en un momento dulce y podría quedarse en el centro del campo mientras el recuperado Sanse espera su turno en el banquillo.

El Slavia, dirigido por el liberiano Oscar Drury, es un equipo sólido, experimentado y con buenas transiciones.

Hay varios extranjeros en la plantilla actual, con el centrocampista liberiano Dory y el internacional juvenil camerunés de origen belga Michez, la joven promesa senegalesa Malick Diouf y el nigeriano Ogbu en defensa este último está lesionado.

Además, hay varios jugadores checos experimentados, como el lateral izquierdo Boril, el central Horace, el centrocampista Provod y el delantero Chory, en un equipo que ha visto a siete u ocho jugadores contribuir en las últimas convocatorias de la selección nacional.

El guardameta checo Tomas Vaclik, que jugó en el Sevilla y el Albacete, declaró: «La Liga es mucho mejor que la de mi país y el nivel es más alto.

Faltan Ogub, Fila, Vorlicki y Schranz.

El equipo de Tulpisovski estará acompañado por 1.

aficionados y una gran presencia policial para evitar problemas.

Los dos enfrentamientos anteriores fueron contra el Sparta de Praga, otro club histórico, que esta temporada juega la Liga de Campeones, con el ex rojiblanco Galka de Albunis, que se recupera de una grave lesión de rodilla.

Los dos partidos contra el Sparta acabaron en empate: el de septiembre de 197, un penalti pitado por Fidel Uriarte dio el empate a uno, pero no pasaron de la primera ronda de la Copa de Ferias, al perder 2- en Praga.

El partido pasará a la historia bilbaína, no sólo por el intrascendente - del 6 de diciembre de 2012, cuando el Athletic ya había sido eliminado de la Europa League, sino porque el Slavia de Praga fue capaz de lograr un 2-1 antes del pitido inicial con el legendario El partido puso de relieve los vínculos entre ambos clubes que se remontan al entrenador eslovaco Ferdinand Dowczyk 191-1986.

En un elogioso artículo publicado en su página web, define al Athletic como un equipo único en el mundo, caracterizado por un legado de honor y orgullo y por su compromiso con la cantera vasca, de la que han salido innumerables jugadores de primera fila en el fútbol europeo.

Nacido en 191, Dusik fue un destacado defensa del Slavia de Praga, con el que ganó el campeonato de Liga checoslovaco en 19 y 197 y la prestigiosa Mitropa Pokal en 198, una de las competiciones de clubes más importantes de la Europa central de la época.

Tras colgar las botas, se trasladó a España y se convirtió en uno de los entrenadores más laureados de la historia de la liga nacional.

Hasta que fue superado por el chileno Manuel Pellegrini el pasado mes de septiembre, era el técnico extranjero más prolífico de la historia de la Primera española, con 488 partidos a sus espaldas.

Europa League Athletic - Slavia Dejó una huella importante en el Athletic, del que fue entrenador entre 194 y 197.

En España, dirigió a varios equipos, como el Barcelona, el Atlético de Madrid, el Betis, el Sevilla y el Espanyol.

El artículo también aborda su legendaria victoria por 2- sobre el Real Madrid en la final del Bernabéu de 198.

Esta victoria fue uno de los mayores hitos de la historia del Athletic y se logró con un equipo formado íntegramente por jugadores locales.

Tal y como recordó Slavia para explicar la expresión que utilizó en el título de su artículo, el presidente del club de la época lo calificó como una victoria con 11 jugadores del pueblo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp para ver las últimas noticias del día, las agendas de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un solo espacio Puedes encontrar.