El Atlético expulsa definitivamente a un cuarto socio identificado por lanzar objetos a Courtois en el derbi de la Liga Española.
El departamento de seguridad rojiblanco sigue trabajando con la policía para identificar a los ultras que lanzaron el objeto en el derbi, que provocó la interrupción del partido entre el Atlético y el Real Madrid durante 1 minutos, una multa de 4.
euros y el cierre del fondo sur durante tres partidos.
Minutos después del lanzamiento de un mechero y otros objetos contra el portero Courtois, la seguridad rojiblanca y la policía identificaron al primer implicado, que fue expulsado definitivamente del club.
Posteriormente se confirmaron las identidades de los dos enmascarados que se encontraban en el fondo sur y que habían participado en los altercados.
Además, Attico anunció que pronto incorporaría a sus estatutos la prohibición del uso de cualquier elemento o prenda destinado a ocultar la identidad, y una cuarta persona implicada ha sido expulsada permanentemente del club.
Attico está colaborando con la policía para que el implicado pague las consecuencias.
El club está recurriendo la sanción alegando que el castigo es desproporcionado, ya que afecta a muchos aficionados no relacionados y que son el Attico y sus aficionados los que sufrirán las mayores pérdidas.
Nuestro club mantiene una política de tolerancia cero hacia los actos de violencia, persiguiendo cualquier manifestación de esta naturaleza y aplicando a los implicados las sanciones previstas en nuestros estatutos.
La cooperación con las autoridades es una constante y, en este caso, estuvimos cooperando con la policía desde el momento en que se produjo el incidente .
.
Habiendo analizado la decisión de la Comisión de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la que se ordena el cierre parcial de la parte inferior sur de nuestro estadio secciones 127 a 1.
durante tres partidos, hemos llegado a la conclusión de que esta sanción es desproporcionada y que no guarda relación con el incidente y tiene un carácter ejemplarizante.
Creemos que perjudica a un gran número de aficionados que tuvieron un comportamiento ejemplar y que no estuvieron implicados en el incidente.
Creemos que el comportamiento inaceptable de unos pocos no dará lugar a un castigo tan desproporcionado a la mayoría que no cometió la infracción.
Los grandes perjudicados de todo lo sucedido son el Attico Madrid y sus aficionados, y son los implicados en el lanzamiento de los objetos, los que deben ser castigados por ello, y no otros aficionados que han mostrado suficiente buen comportamiento.
Por este motivo, consideramos oportuno recurrir esta sanción ante el Comité de Apelación.
Puedes seguir el canal de Diario AS en WhatsApp.
Allí encontrarás las últimas noticias del día, una agenda con la actualidad de los eventos deportivos más importantes, las mejores imágenes, opiniones de los mejores redactores de AS, reportajes, vídeos y humor ocasional, todo el deporte en un mismo espacio.