El Barça está en estado de emergencia

A cinco días del inicio de la Liga en Mestalla, la derrota por - ante el AS Mónaco en Gamperle hizo saltar las alarmas

El nuevo partido de presentación del FC Barcelona de Hansi Flick en Gamper contra el AS Mónaco hizo saltar las alarmas en el club.

El equipo sólo había ganado al Feyenoord en seis partidos de pretemporada, perdiendo ante el Servetto y el Génova.

Tras una notable gira por Estados Unidos, fracasaron ante la nación, cinco días antes del inicio de la Liga de Campeones y con el técnico disponiendo de la mayor parte de la plantilla.

Fue un incidente desagradable para los aficionados que esperaban un equipo que no estuvo a la altura de las expectativas, y el técnico se encuentra ahora en un limbo administrativo, sin forma de saber qué jugadores estarán disponibles para el partido del sábado contra el Valencia.

Flick supo ayer por la tarde que el club había inscrito para la Liga a tres jugadores -Lenglet, Ansu Fatih y Eric Garca- que no disputaron ni un minuto contra el Mónaco.

Mientras, las estrellas de esta temporada -Dani Olmo, máximo goleador del viaje, Pau Búctor, Igo Martínez, Vitor Roque, que aportó al club millones, y Fúctor Fort- aún no han sido inscritos.

La alineación titular de Mestalla tiene visos de emergencia, con las manos atadas para el entrenador.

A nivel deportivo, Flick tiene que activar a jugadores que acaban de aterrizar, como Lamine Yamal, Kubals, Erik y Ferran Torres.

A nivel ejecutivo, Deco tiene que liberar jugadores y crear vacantes salariales para poder inscribir a futbolistas que no pueden jugar partidos oficiales.

Las urgencias médicas también son graves.

Hasta cuatro de los jugadores más importantes -Gabi, Pedri, Arajo y Frenkie de Jong- están en la enfermería, al igual que Ansu Fatih.

Flick vive en el alambre, teniendo que tomar la primera decisión importante.

Un dilema que el técnico alemán debe resolver a sólo cinco días del debut oficial del Barcelona en Mestalla.

Lo demostramos en nuestra gira por Estados Unidos y hoy hemos tenido un gran rival.

Después del partido contra el Mónaco dijo: "Creo que todo cambiará cuando juguemos nuestro primer partido oficial en Valencia" .

Aún más contundentes y severas fueron las palabras del capitán Marc-Andre ter Stegen: "No fuimos capaces de ganar el partido" .

"En varias fases del partido no estuvimos a la altura" .

Barcelona -MNACO El panorama es más acuciante dada la derrota, además de que Lewandowski y Gündoğan abandonaron el campo lesionados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: las últimas noticias del día, la agenda de última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma AS, reportajes, vídeos y humor ocasional.

Por favor, hazlo.