El Barça no inscribirá a Araujo

El central de Sharúa lleva lesionado al menos cuatro meses y el club no le dará el alta hasta enero

Ronald Araujo finalmente no será inscrito este verano.

Estará al menos cuatro meses de baja debido a una lesión: rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha.

Esto significa que Hanj Flick no podrá contar con Arajo hasta enero y tendrá que gestionar de forma realista el resto de defensas centrales.

Jules Cound, que ha jugado en el lateral derecho desde sus tiempos en el Barcelona, el no inscrito Igo Martones, Pau Kubbers, que explotó al final de la temporada pasada y actualmente está en el Olímpico de París, y Andreas Christensen, que cambió al pivote defensivo el año pasado y ha sido una pieza clave en la defensa del equipo durante las dos últimas temporadas, central con resultados razonables, mientras que Erik Galka estuvo cedido en el Girona la temporada pasada y ha jugado en este torneo.

Ante la inminente marcha de Arajo, no cabe duda de que algunos de estos jugadores se replantearán su continuidad o sus fichajes tácticos.

Jugadores como Cound y Christensen podrían volver a sus posiciones originales, mientras que es probable que Erik se quede.

Se espera que la lesión de Arajo le cueste al club alrededor de 1, millones de euros: la FIFA compensará 2.

euros por día perdido, hasta un máximo de 7, millones.

La actualidad del día, una agenda con las últimas noticias de los acontecimientos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, opiniones, reportajes y vídeos de los mejores redactores de AS y alguna que otra nota de humor.