El Barça puede fichar a un sustituto de Ter Stegen, pero no existe la

\'vía Braithwaite\' . Los clubes sólo pueden fichar porteros en paro y con limitaciones económicas, y no pueden traer jugadores de otros equipos

Esta opción era válida en España hasta la temporada 2029-2.

La lesión de Ter Stegen es un contratiempo importante para el Barcelona.

El guardameta se rompió ante el Villarreal y el club tiene que decidir ahora si busca un sustituto en el limitadísimo mercado de fichajes o confía en el alemán Iaqui Pie.

Si el Barcelona optara por la opción de adquirir un sustituto, los controles económicos de la Liga limitarían la cantidad de dinero que podría invertir y el tipo de jugador estaría restringido por las normas de la Federación.

Además, desde que el Azurgrana fichó a Braithwaite en un caso similar, las normas de la Federación se han modificado para proteger a otros clubes.

Ter Stegen abandonó el terreno de juego de La Cerámica con la rodilla derecha destrozada.

Si los médicos confirman que estará de baja más de cuatro meses, según las primeras pruebas que muestran una rotura del tendón rotuliano, el Barcelona podría buscar un sustituto en el mercado de fichajes.

El mercado de fichajes está cerrado desde el 1 de agosto, pero los clubes pueden inscribir a nuevos jugadores en la Liga siempre que el futbolista esté en paro y haya rescindido su contrato con su anterior club antes de que se cierre el mercado de fichajes.

El hecho de que los blaugrana superaran el tope salarial anual no sería un obstáculo importante para adquirir otro portero.

Los clubes acordaron en su momento que la situación de excedente gastar más salario que el tope salarial del empleador.

no sería desventajosa si un jugador sufría una lesión de larga duración más de cuatro meses.

Por lo tanto, la Liga Española permitía gastar hasta el 8% del salario anual del jugador lesionado en un sustituto en esos casos.

Es decir, si el sueldo anual de Ter Stegen ronda los 9 millones, el Barcelona puede invertir unos 7 millones en otro portero.

Curiosamente, hasta hace unos años era posible adquirir jugadores de otros equipos de la Liga incluso cuando el mercado de fichajes estaba cerrado.

Curiosamente, hasta hace unos años era posible adquirir jugadores de otros equipos de la Liga aunque el mercado de fichajes estuviera cerrado.

En ese caso, el equipo podía comprar a otro jugador de la misma competición para suplir la baja.

En la mayoría de los casos, sin embargo, se optaba por esta opción pagando la tarifa contractual del otro jugador, lo que ponía al otro equipo en desventaja.

Demble se lesionó de gravedad, y Bartomeu pagó una cantidad braithwaite por el traspaso de Regans en el mercado de fichajes.

Los Pepineros perdieron a su delantero estrella a mitad de temporada y descendieron.

En el ya conocido caso Braithwaite, la Federación Española de Fútbol pidió permiso a la FIFA y al CSD Consejo Superior de Deportes.

para cambiar las normas generales y que los clubes no pudieran volver a utilizar esta cláusula.

En aquel momento, la cláusula que les permitía llevarse jugadores cuando el mercado estaba cerrado era el artículo 124.

del Reglamento General de la Federación.

Excepcionalmente, también se permite la expedición de licencias fuera del periodo reglamentario cuando un jugador del equipo esté de baja por enfermedad o lesión, lo que supondría un periodo de inactividad de cinco meses o más.

Sin embargo, sólo en los casos en que la inscripción de un sustituto no requiera la expedición de un certificado de transferencia internacional.

A partir de la temporada 22-21, esa opción ya no está disponible según la normativa de la Federación.

La única opción es cubrir las ausencias con jugadores en paro, como hace el Barcelona.

Agenda con las últimas noticias del día, los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, las mejores opiniones de la firma AS, reportajes, vídeos y humor ocasional.