Las fechas están aún por decidir, pero en principio el equipo jugará tres o cuatro partidos en la Costa Este.
Evidentemente, el principal atractivo es la posibilidad de albergar un Clásico, como ya han hecho los blaugrana en sus dos anteriores visitas a tierras americanas.
Ya se empiezan a conocer algunos detalles de la gira de este verano.
El equipo montará las sedes y viajará el día antes del partido, tanto para evitar los grandes movimientos de materiales y obstáculos habituales en este tipo de escenarios, como para favorecer el descanso y la relajación de los jugadores.
Por supuesto, el nuevo seleccionador tendrá voz y voto en las fechas definitivas de salida y llegada, así como en el desarrollo de las sesiones de entrenamiento, más que en los aspectos técnicos o los actos promocionales.
Desde el final de la pandemia (2021), cuando el Barcelona sólo podía realizar concentraciones en Alemania por el motivo expreso de las restricciones de viaje, el club ha organizado sistemáticamente pretemporadas en Estados Unidos, con el gran atractivo de jugar contra el Real Madrid, y ha obtenido un importante beneficio de unos 1 millones de euros en El club no debe olvidar que ha obtenido un importante beneficio, estimado en unos 1 millones de euros, al organizar sistemáticamente pretemporadas en Estados Unidos.