El Barça ya es segundo.
El Getafe no mostró su mayor virtud, la intensidad, y encajó cuatro goles.
El Barcelona se coloca segundo provisional de la Liga tras un largo y solvente partido en casa, barriendo al Getafe con una goleada (4-0).
Xavi había dicho de antemano que el Barcelona no había tirado la toalla, y sus chicos respondieron con una sólida victoria que supuso una nueva pieza en el tablero para el técnico de Terrassa.
Kubars, Rafinha, Júflix y Fermún fueron los protagonistas de un partido que dará una semana de tranquilidad a los catalanes en el futuro.
Xavi Erndez, cuatro jugadores que pensaron más con los pies que con las cartas, fue sancionado para el partido contra el Athletic Club del domingo siguiente.
El técnico hizo tres cambios en el mismo equipo que en Nápoles: sobreutilizó a Rafinha por Ramin a su edad, a Pedri para acabar el partido con Ju Fricks con la boca en el suelo y a Kubás por Igo, que aún estaba en proceso de regreso.
Ju Fricks y Rafinha se dieron cuenta rápidamente de lo que iba el partido y se hartaron desde el principio de buscar espacios gracias a los pases filtrados por Cound, que parecía haber superado su crisis de juego, y Kubás, que parecía imponente y poco imponente de una forma que desmiente su edad.
Rafinha fue el mejor argumento desde el principio en el ataque de Barra, que no permitió que la presión de los de Bordal les desbordase.
Ter Stegen no tuvo problemas para retener el balón durante largos periodos de tiempo, cuando necesitó buscar espacios para sus delanteros y renunciar al control del esférico para salir desde atrás.
En una de esas jugadas, iniciada por Cound y no por el portero, el extremo brasileño encaró a Soria y marcó el primer gol del partido a los 20 minutos de juego.
El Barcelona se aferró a esta técnica sencilla pero eficaz y tuvo la oportunidad de sentenciar el partido antes del final de la primera parte.
Ju Fricks tuvo una ocasión y Rafinha dos, pero la segunda, justo antes del final de la primera parte, fue un pase errado en una clara situación de dos contra uno con el portero.
El Barcelona dominó la primera parte de principio a fin e incluso tuvo una ocasión para sentenciar el partido, pero se fue al descanso con un 1-0 a favor.
El fantasma blaugrana pudo aparecer en cualquier momento.
Cinco minutos después de la reanudación, Luis Milla disparó delante de Ter Stegen y el balón se marchó rozando el poste.
El Barcelona se recuperó de ese susto y su mejor jugador, Kubáz, robó el balón brillantemente para Rafinha, habilitando al sorprendente Christensen, que ocupaba la posición de extremo derecho, y asistiendo a Ju Fricks, que hizo el 2-0.
Poco después, Rafinha volvió a asistir a De Jong para que éste marcara el 3-0.
Montjuc tuvo por fin una tarde tranquila y Xavi aprovechó el tiempo para pensar en el futuro.
Tras expulsar a Christensen y Rafinha y dar entrada a Oriol Romeu y Vitor Roque, Rafinha intentó marcar su segundo gol con el Barcelona, pero su disparo fue desviado por Soria y Ferm encontró la red, dejando al Barcelona a un punto del Girona y a Madrid a cinco puntos.
El Barça se negó a tirar la toalla.
Suplentes Jos ngel Carmona 45', Juan Iglesias.
, Fermn Lpez 62', Joo Flix.
Skare Rodriguez 66', Mason Greenwood 66', Jaime Mata 66', Nemanja Maksimovic 67', Carles Ale 67', Jen Daconam 76', Yeul Santiago 76', Elijk Moriba Oriol Romeu 76', Andreas Christensen, Vitor Roque 76', Rafinha, Pedri 82', Ilkay Gundogan, Fúctor Fort 83', Ju Cancelo Gores 1-0, 19': Rafinha, 2 -0, 52': Joo Flix, 3-0, 60': Frenkie De Jong, 4-0, 90': Fermn LpezTarjetasArbitro: Alejandro Muiz RuizArbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias, Fabin Blanco RodrguezOmar Alderete 36',Amarilla: Gundogan 36',Amarilla: Gene 47',Amarilla: Diego Rico 49',Amarilla: Ier Santiago 89 ',Amarilla Provincia.