Fermín, Cancelo, Lewandowski y los goleadores.
El Barcelona volvió a su destino.
Los goles de Fermín, Cancelo y Lewandowski dieron un soplo de aire fresco al club, tanto en lo deportivo como en lo económico, y dieron un respiro a un proyecto que iba a contracorriente.
El Barcelona sigue vivo, desafiando un destino que parecía funesto hace un mes, y ahora está lleno de esperanza.
El fútbol es una ilusión.
Xavi se enfrentaba a un escenario decisivo.
No sólo estaba en juego su propio futuro, sino también el prestigio del deporte y el futuro financiero del club.
En un juego de cartas con altibajos, lo apostaba todo a una sola carta.
Para preparar esta batalla decisiva, el técnico blaugrana despejó desde el principio sólo dos incógnitas en el once inicial, con el fin de priorizar la meritocracia y dejar claro que este equipo esperaba un resultado largo con final dramático.
En este escenario, Fermún se erigió en el centrocampista titular, y Rafinha ocupó el puesto de extremo izquierdo titular de Ju Fricks.
Fermun marcó el primer gol del equipo catalán y Rafinha remató al poste para crear el segundo del Barcelona.
Cancelo recogió el rechace para hacer el 2- en el minuto 17, y lo que podría haber sido un 2- -un resultado que habría puesto el partido a su favor y dado argumentos para pasar a cuartos de final- se convirtió en una novela de misterio en manos del Barcelona.
Por eso los de Pablo marcaron un gol de horror justo antes de la media hora de juego.
Por mucho que el Barcelona dominara el juego, al equipo de Xavi le seguía temblando la mandíbula, como en la primera parte contra Polles.
Con el primer golpe, los blaugrana se tambalearon.
El gol de Rrahmani en el primer ataque del Npoles en la primera media hora de partido aterrorizó a los blaugrana y les hizo pensar que todos sus esfuerzos anteriores habían sido en vano.
Los blaugrana estaban aterrorizados y al final tuvieron que rezar para que el partido se fuera al tiempo de descuento sin ninguna razón futbolística.
Barcelona - NPOLESCHAMPIONS BARCELONA - NPOLEST En un intento de empatar el partido, Xavi dio entrada a Romeu y Sergi Roberto.
Y como resultado, Sergi Roberto, veterano de mil batallas y hombre que ha adoptado el código barcelonista, combinó con Gündoğan para regalar el empate a Lewandowski, que apareció en el momento justo.
Con el -1 en el marcador, la cuchara la entregó Pauls, que estrelló el balón en el larguero, y el Barcelona pudo celebrar el pase a cuartos: tras cuatro años frustrantes en Europa, el equipo blaugrana volvía a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Pero más allá de eso, era un desafío al destino.
Y a un lugar que nadie había imaginado.
El reto continúa.
Sergi Roberto 9x27, Fermn Lpez.
, Oriol Romeu 6x27, Andreas Christensen.
, Matas Olivera 6x27, Mrio Rui.
, Jesper Lindstrom 6x27 Matteo Politano.
, Giacomo Raspadri 77x27, Hamed Traor.
, Ju Fricks 8x27, Rafinha.
, Cyril Ngonge 91x27, Kvicha Kvaratsheria.
Gores 1-, 14x27: Ferm Lupes 2-, 16x27: Can.
Sero 2-1, 29x27:Rahmani -1, 82x27:Lewandowski Tarjetas Arbitro: Danny McKerry Arbitro VAR: Rob Dieperink, Clay Ruperti A.
Christensen 18x27,Amalija.
Ramin Yamal 4x 27,Amarilla.
Juan Jesús 46x27,Amarilla.
Hamed Junior Traoré 62x27,Amarilla.
Matas Olivera 66x27,Amarilla.